Justiciamarzo 09, 2021hace 4 meses

Denuncia de abuso sexual: legalizan la captura del fotógrafo Alex Cruz

El hombre es señalado por la también fotógrafa Diana Quirós de haber abusado de ella el pasado 25 de febrero en la ciudad de Bogotá.

Foto: Diana Quirós / Facebook - Pixabay Legalizan captura de fotógrafo, presunto violador

Este lunes, un juez de control de garantías de la ciudad de Bogotá declaró legal la aprehensión del fotógrafo identificado como Daniel Alexander Buitrago Cruz, conocido en el medio como Alex Cruz, quien fue señalado a través de un video difundido a través de redes sociales, como el presunto responsable de abusar sexualmente de su colega Diana Quirós, en un hecho que también había sido puesto en conocimiento de las autoridades.

La captura de Cruz se había presentado en horas de la mañana de este 8 de marzo, por lo cual, en la audiencia, el juez del caso señaló que era legal, y que había sido presentado ante las autoridades en menos de 36 horas, según lo dicta la ley.

En contexto: Capturan a fotógrafo Alex Cruz, acusado de presunto abuso sexual

En su apreciación, el juez de garantías también señaló que los procedimientos adelantados por los efectivos de la Policía en el momento de la captura del fotógrafo también habían sido correctos.

La noticia de la legalización de la captura había sido dada a conocer a través de las redes sociales por la pareja de la fotógrafa vulnerada.

De acuerdo con la denuncia revelada en la narración de la joven, el caso de abuso sexual habría tenido lugar el pasado 25 de febrero en la ciudad de Bogotá, cuando ella, quien había viajado desde Medellín, aceptó quedarse en el apartamento de un familiar del victimario, previo a desplazarse a la población de Villa de Leyva, lugar donde, en compañía de Buitrago Cruz cumplirían un compromiso laboral.

Vea también: Capturan a dos hombres que habrían abusado y dejado embarazada a niña de 10 años en Tolima

La mujer denuncia que perdió el conocimiento por algunos minutos tras departir con su colega, y que cuando “por instinto” reaccionó, el hombre la estaba intentando asfixiar.

La mujer también comentó que tras huir del lugar donde fue violentada, fue llevada a una clínica donde le fueron practicados varios exámenes para establecer si había sido abusada sexualmente. La víctima también precisó que dichos estudios habían sido incómodos, y que incluso le fueron practicados una segunda vez por parte de los especialistas de Medicina Legal; paso necesario para interponer la denuncia.

En su narración, Quirós señaló que una de las motivaciones que la llevaron a interponer la demanda en contra de su presunto victimario fue el saber que este hombre trabaja también tomando fotografías en eventos sociales como fiestas de 15 años, advirtiendo que estas niñas podrían correr peligro al estar cerca del señalado.

Lea además: Joven denuncia que fue drogada y violada durante entrevista de trabajo

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí