Capturan a fotógrafo Alex Cruz, acusado de presunto abuso sexual

El hombre fue detenido luego de la denuncia hecha por su colega Diana Quirós, quien señala que abusó de ella el 27 de febrero.


Diana Quirós y Alex Cruz
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

marzo 08 de 2021
12:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En su cuenta de Facebook, la fotógrafa Diana Quirós confirmó que el también fotógrafo de bodas y quinceañeras conocido como Alex Cruz fue detenido por las autoridades después de que ella denunciara haber sido abusada sexualmente por él.

“Y una super noticia es que Queremos contarles que nos acaban de notificar que al señor Alex Cruz le dieron captura hace unos minutos”, dice la publicación.

Diana Quirós denuncia contra Alex Cruz

Le puede interesar: Buscan al ‘brujo loco’, un presunto abusador de cuatro mujeres en Caldas

La captura se dio luego de que la fotógrafa, quien vive en Medellín, relatara a través de un video en redes sociales la noche en la que fue asegura haber sido abusada por Cruz.

Según indicó Diana, todo ocurrió el pasado 27 de febrero en Bogotá a donde viajó para realizar un trabajo durante una boda en el municipio de Villa de Leyva.

“Viajé a Bogotá la noche anterior para madrugar al otro día a Villa de Leyva. Había hecho una reserva el día jueves para poder amanecer en un hotel de viernes a sábado, pero Alex Cruz me dijo que la cancelara porque él me tenía una habitación en la casa de una hermana de él”, explicó.

La joven canceló la reserva, viajó a la capital y fue recogida en el aeropuerto El Dorado por Alex. Narra que en el camino compraron comida y un six-pack de cerveza. Cuando llegaron a la vivienda, ella notó que no existía una hermana, sino un hermano, quien abandonó el lugar y los dejó solos.

Lea además: Joven denuncia que fue drogada y violada durante entrevista de trabajo

No le vi nada de malo, porque tenía al señor Alex Cruz en un concepto muy bueno, de muy buena persona, que se jacta de la presencia de Dios en su vida y lo tenía en un buen concepto, me sentía en compañía de un amigo”, dijo.

Un rato después él bajó a la recepción del edificio mientras ella revisaba unas fotos de Villa de Leyva en el computador. Al regresar al apartamento, cuenta Diana, solo recuerda que el hombre preparó la comida mientras tomaban cerveza.

“Tengo un lapso de más o menos las 11:30 de la noche y las 2:00 de la mañana. Cuando desperté, realmente fue por puro instinto de supervivencia, porque cuando abrí los ojos tenía al señor Alex Cruz encima y con sus dos manos las tenía sobre mi cuello, me estaba ahorcando”.

Asegura Diana que, como pudo, salió corriendo del apartamento y llegó a un hotel con ayuda de un taxista. Llamó a la Policía y a la línea 155 y fue trasladada en ambulancia hacia una clínica donde le practicaron los exámenes médicos correspondientes y lo mismo sucedió en Medicina Legal.

Vea también: Capturan a dos hombres que habrían abusado y dejado embarazada a niña de 10 años en Tolima

“Allá me hicieron varios exámenes entre ellos un examen de toxicología en el cual salió positivo para para una droga que se llama Fenciclidina que es más conocida como polvo de ángel, píldora de paz o hierba mala”.

Las autoridades investigan el caso mientras la mujer afirma que “él abusó de mí y si está en mis manos que esta historia no se vuelva a repetir, haré lo que tenga que hacer”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos