Estas son las reveladoras imágenes tras captura del presunto asesino de hombre en Transmilenio

Noticias RCN obtuvo en exclusiva los videos del momento en que alias Chómpiras intentó abandonar el país rumbo a Venezuela, para evadir su presunta responsabilidad por la muerte de Oswaldo Muñoz.

18 Nov 2020 19:54Por: Noticias.canalrcn.com

Noticias RCN tuvo acceso a las reveladoras pistas que siguieron las autoridades judiciales de Colombia, para lograr la aprehensión de Luis Neohomar Garcia, el hombre señalado de haber herido mortalmente al pasajero de Transmilenio Oswaldo Muñoz, durante un atraco con arma blanca registrado al norte de Bogotá el pasado 29 de octubre.

El material probatorio que emplearon las autoridades consiste en una serie de videos de cámaras de seguridad que permitieron analizar el modus operandi de la organización delictiva, la cual no solo atracó sino que también al parecer asesinó a este pasajero del sistema masivo de transporte de Bogotá.

Vea también: Exclusiva: los videos del asesinato de un pasajero de TM en el Norte de Bogotá

En el seguimiento de las cámaras de seguridad se pudo determinar cómo, mientras que miembros de la banda se encargan de bloquear las puertas del sistema, otros se percatan de la no presencia de autoridades en la zona, y otros de perpetrar el crimen en sí.

Noticias RCN conoció el paso a paso de la investigación que estuvo liderada por el propio fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Lea más: Capturan a presunto responsable del asesinato de Oswaldo Muñoz en Transmilenio

Según el seguimiento de las autoridades, después de generar la herida mortal y despojar de sus objetos de valor a Muñoz, los cuatro atracadores escaparon tranquilamente de la estación de la calle 85. En la huida, incluso, uno de los atracadores camina por el borde externo de la estación.

El análisis detallado de estas imágenes permitió a los peritos y criminalistas identificar a Luis Nehomar García Aponte, conocido con el alias de Chómpiras, tras haber consultado miles de horas de video bajo el sistema de cuadro a cuadro.

Uno de los videos que permitió la identificación de los responsables fue captado el 3 de noviembre, cuando la banda fue identificada en un articulado que viajaba a la altura de la carrera 5 con 28 sur, en un desplazamiento a la estación Primero de Mayo.

Sin embargo, a raíz de la alta difusión de la noticia, y ante la indignación nacional despertada por la muerte de Oswaldo Muñoz, el delincuente habría decidido huir de la ciudad con destino a Venezuela, a través de la ciudad de Cúcuta.

El seguimiento de las cámaras también permitió identificar este movimiento, identificando entre los objetos personales la gorra que fue descrita a través de los retratos hablados dados a conocer inicialmente.

Le puede interesar: Emiten orden de captura contra presunto asesino de un hombre en Transmilenio

El segundo rastro identificado por las autoridades fue una maleta color negro, en la que los investigadores detallaron que cargaría el botín de la banda.

El tercer artículo es una botella, de lo que al parecer es agua con tapa amarilla, portada en dos momentos más, rastreados por los peritos.

Dentro de las estrategias que intentó articular este presunto asesino también estuvo el cambio de su color de cabello en un intento por despistar a sus posibles seguidores.

En contexto: Con más de 100 policías reforzarán la seguridad en Transmilenio

Sin embargo, el delincuente no cambió su vestimenta, y el pantalón con el que fue hallado en Cúcuta, es el mismo que usó el día del atraco.

Pese a que las autoridades ya lograron la captura de alias Chompiras, siguen tras el rastro de los otros tres delincuentes.

NoticiasRCN.com