Revelan detalles de investigación sobre presunto 'soplón' de criminales en la Fiscalía

Diego Fernando Martínez fue capturado por presunta corrupción e imputado por concierto para delinquir. Se encuentra en detención domiciliaria.


Noticias RCN

enero 12 de 2021
03:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer más detalles de la investigación contra un funcionario del CTI que, según las pesquisas del mismo ente de control, estaba suministrando información reservada a grupos criminales. Los hallazgos son reveladores y demostrarían que sería un informante de las disidencias de las Farc.

‘Dignidad’, ese fue el título utilizado por la Fiscalía para esta gigantesca investigación que como pocas veces pasa no fue contra los delincuentes, fue contra alguien de los suyos.

Vea también: Fiscalía emitió 11 órdenes de captura por asesinatos contra exmiembros de las Farc

“Pero seremos implacables con las ‘manzanas podridas’ que se puedan presentar también en la Fiscalía General de la Nación”, señaló el fiscal general, Francisco Barbosa.

Para ello debían comprobar si Diego Fernando Martínez, que aparece como funcionario del CTI de Cauca, es la misma persona de un video en Patía, Cauca. Aunque con un video de una fuente humana no es fácil el reconocimiento, su declaración ante la Fiscalía le dio más 'luces' a los investigadores.

”Diego Fernando Martínez, él estaba en una camioneta blanca, doble cabina, de platón, yo le tomé fotos a la camioneta de él, (placas KCY 949 - Armenia). Fue la persona que nos llevó del puente de fonda hasta las caballerizas de monopacho… (disidente de la Farc)”, señala la declaración del testigo.

Lea además: En bombardeo de la FAC fueron abatidos seis integrantes de las disidencias en Antioquia

Declaración que fue corroborada con dos fotografías de la camioneta del investigador Diego Martínez. Y fue mas duro escuvhar la siguiente declaración para los propios compañeros del testigo estrella.

“Diego ha hecho matar a un poco de compañeros, por ejemplo, a Ernesto lo hizo matar Diego, le envió unos audios de lo que él estaba hablando con alguien de la Fiscalía y ‘el paisa’ (integrante de la Carlos Patiño) de una le puso ese audio y le dijo ‘es usted un gran hp, ¿cierto?’ y lo mató”.

Le puede interesar: Capturan a 'Álvaro Boyaco' y 'Loco Germán', de las disidencias de las Farc

Una de las promesas del fiscal general Francisco Barbosa al inicio de su periodo fue acabar con las ‘manzanas podridas’ y la corrupción al interior de la entidad, toque a quien toque.  

Diego Martínez, hoy exfuncionario del CTI, fue imputado por concierto para delinquir y se encuentra en detención domiciliaria. Dejó huella en la institución al romper esos códigos sagrados de honor y lealtad, siendo perseguido por sus propios compañeros, que se niegan a ver su imagen y a pensar que pudo más su ambición que su juramento al entrar a su institución.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos