"Le tocó la frente y me dijo que sí estaba caliente": testigo clave en el crimen de Ana María Castro

Daniel Alejandro Vega aseguró que fue testigo visual del momento en que la joven fue lanzada de un vehículo en movimiento en el noroccidente de Bogotá.


Noticias RCN

febrero 25 de 2021
12:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Daniel Alejandro Vega, el testigo estrella de la Fiscalía General de la Nación en el crimen de Ana María Castro, asegura haber visto cuando la joven fue lanzada de un vehículo en Bogotá a la altura de la calle 80 con carrera 69, en el barrio Alejandría.

El hombre asegura que, tras la caída de la mujer, le pidió a su acompañante, Mateo Reyes, verificar si ella estaba con vida.

Le puede interesar: EXCLUSIVO | Estas serían las últimas imágenes de Ana María Castro con vida

Noticias RCN conoció la declaración completa de Daniel Alejandro Vega, quien fue la única persona que observó cómo Ana María fue lanzada de una camioneta de color negro y que aparece en una imagen de las cámaras de seguridad fuera del establecimiento donde la mujer departía en esa fatal noche.

"Como yo iba en el carril central, bajé la velocidad y alcancé a ver cómo abrieron la puerta de atrás y votaron a una chica. Lo digo por la manera como sale de la puerta trasera derecha del carro y cae, como si fuera un muñeco de trapo", afirmó la Fiscalía al referirse al caso.

El conductor reveló, además, que esta escena ocurrió momentos después de que Ana María Castro estuviera tendida en el piso.

Vea además: Testigo en caso de Ana María Castro reveló nuevos detalles de su muerte

"La chica quedó ahí, quieta. En ese momento, el vehículo aceleró muy rápido y con rumbo oriente occidente", dijo el ente acusador.

Al ver el episodio, Daniel Alejandro Vega se parqueó unos metros delante de donde se encontraba Ana María e hizo una llamada a la línea de emergencia 123, la cual Noticias RCN reveló en exclusiva. (Escuche el audio aquí)

El testigo, incluso, habló con Mateo Reyes, a quien le pidió que revisara el estado de Ana María. "Le pido que me diga si estaba caliente. Él (Mateo Reyes) le tocó la frente y me dijo que sí, y se sentó a llorar en el andén", declaró.

Vega observó toda la escena, en especial cuando llegó la Policía Nacional al lugar para pedirle explicaciones a Mateo Reyes.

El tipo estaba muy terco, muy agresivo con los policías, se le notaba en la cara de susto

La mujer fue trasladada al Hospital de Engativá y, posteriormente, al Hospital Simón Bolívar, donde falleció por el politraumatismo contundente que recibió.

Este testimonio se convierte en la carta fuerte de la Fiscalía para probar que, en efecto, Ana María Castro fue lanzada violentamente de un vehículo en movimiento.

Mateo Reyes salió de Colombia, ¿volverá?

Según los registros de Migración Colombia, Mateo Reyes, uno de los tres hombres implicados en la muerte de la joven, salió del país el pasado lunes 8 de febrero con destino a Miami, Estados Unidos.

Lea además: Mateo Reyes, implicado en la muerte de Ana María Castro, se fue de Colombia

A la fecha, el hombre no tiene ninguna restricción que le impida salir del territorio nacional.

De acuerdo con la investigación que adelantan las autoridades, Reyes habría departido con Ana María Castro en varios establecimientos comerciales del norte de Bogotá el 4 de marzo de 2020.

Los videos de cámaras de seguridad donde se ve a la mujer abordando una camioneta Kia, color negro, a las afueras de un bar a la 1:25 de la madrugada, corresponden al día del crimen.

Castro vestía con unos zapatos blancos y un jean color azul, los mismos que tenía en la salida de la discoteca minutos antes.

En las imágenes se puede observar a Mateo Reyes, quien le impide a Ana María descender del vehículo, mientras que una de las amigas de ella, Paula Ramírez, le hace reclamaciones.

Vea también: El revelador testimonio de la amiga de Ana María Castro la noche del crimen

Este video hace parte del arsenal probatorio de la Fiscalía que investiga la muerte de la joven.

Paul Naranjo y Julián Valente permanecen en prisión

Por los hechos permanecen en prisión preventiva el conductor y el copiloto del vehículo del que habría sido arrojada Ana María.

El 27 de enero Julián Valente Ortegón Mosquera fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión luego de que la Fiscalía le imputara cargos por feminicidio agravado en calidad de coautor.

Luego, el 10 de febrero, después de  una audiencia ante la juez 34 con función de control de garantías, se determinó el envío a la cárcel, de manera preventiva, de Paul Stalin Naranjo, señalado como coautor de la muerte de Ana María Castro y quien fue imputado por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate Reforma pensional

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate

Termómetro político 17 de abril Procuraduría General de la Nación

Termómetro político: ¿candidatos a la Procuraduría y guiños de ministros a una constituyente?

Popayán

Indignante: 35 perros fueron envenenados en Popayán

Otras Noticias

Liga BetPlay

Pereira se clasificó y eliminó a Nacional en el Atanasio: vea el golazo de Darwin Quintero

El 'matecaña' sentenció el fracaso para el 'verdolaga' en una temporada para el olvido en todo lo que disputó.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

'Team Galáctico' fue pillado haciendo complot y recibió castigo en la Casa de los Famosos

En plena nominación, el 'Team Galáctico' fue castigado por hacer complot contra uno de sus compañeros.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

Jefe de la Nasa advierte de capacidades militares de China en el espacio