Justiciafebrero 24, 2021hace 7 meses

Testigo en caso de Ana María Castro reveló nuevos detalles de su muerte

Noticias RCN conoció el testimonio que rindió ante la Fiscalía el conductor que vio cuando lanzaron a la joven de una camioneta en movimiento.

Daniel Alejandro Vega es la única persona que el día de los hechos vio cómo Ana María Castro fue arrojada desde un vehículo que estaba en marcha por la calle 80 con carrera 69 en el barrio Alejandría, noroccidente de la capital.

Noticias RCN conoció en su integridad la declaración que le dio a las autoridades. Relató paso a paso lo que vio el 5 de marzo de 2020 y utilizó un doloroso adjetivo para la situación.

“Como yo iba en el carril central, bajé la velocidad y alcancé a ver cómo abrieron la puerta de atrás y votaron a una chica (…) lo digo por la manera como sale de la puerta trasera derecha del carro y cae, como si fuera un muñeco de trapo”.

Lea además: Mateo Reyes, implicado en la muerte de Ana María Castro, se fue de Colombia

Ante el hecho, el conductor se estacionó metros adelante e hizo una llamada a la línea de emergencia 123. La conversación había sido conocida en exclusiva por este noticiero.

  • Operadora: Línea 123 Bogotá ¿Cuál es su emergencia?
  • Testigo: Buenas noches, es que acá sobre la 80 llegando antes del puente a la Boyacá, botaron a una chica de un carro y está botando mucha sangre y está ahí acostada

Vea aquí la llamada a la línea 123 reportando muerte de Ana María Castro

Incluso, en su declaración afirmó que habló con Mateo Reyes, quien según se conoció este miércoles salió del país el pasado 8 de febrero. Le pidió que revisara el estado de Ana María.

“Le pido que me diga si estaba caliente, él (Mateo Reyes) le tocó la frente y me dijo que sí y se sentó a llorar en el andén”.

Le puede interesar: A la cárcel el presunto coautor del asesinato de Ana María Castro en Bogotá

Vega observó toda la escena, en especial cuando llegó la Policía a pedirle explicaciones a Mateo. Narró que “el tipo estaba muy terco, muy agresivo con los policías. Se le notaba en la cara de susto”.

La mujer fue trasladada al Hospital de Engativá y, posteriormente, al Hospital Simón Bolívar, donde falleció por el politraumatismo contundente que había tenido.

Más información: Estas serían las últimas imágenes de Ana María Castro con vida

Hasta la fecha permanecen detenidos Paul Naranjo quien conducía el vehículo del que habría sido arrojada la joven y Julián Valente Ortegón que iba de copiloto.

 

El caso

Todo empezó en un bar en el norte de la capital. La joven departía con sus amigos, pero a Julián no le gustó que saliera a bailar con hombres de otras mesas. Se disgustó y le llamó la atención. Además, porque Ana María hablaba con un joven identificado como Mateo.

“Se molesta porque Ana María Castro en un bar estaba bailando tanto con él como los de otras mesas. Cuando observa que Mateo se estaba dando besos con ella empiezan a mirarse mal”, indicó el fiscal del caso.

Vea también: El revelador testimonio sobre lo que pasó la noche en que murió Ana María Castro

Reveló que en la madrugada salieron del establecimiento y obligaron a Ana María a subirse a una camioneta. Mateo no se quedó atrás. En la audiencia, la Fiscalía comprobó que ese día Julián Valente Ortegón iba de copiloto y Paul Naranjo, conducía.

La Fiscalía conoció que el amigo de la mujer habría sido sacado del carro, mientras que a Castro se presume que la arrojaron del mismo en la calle 80 con 69. En la caída recibió golpes traumáticos.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí