Testigo en caso de Ana María Castro reveló nuevos detalles de su muerte

Noticias RCN conoció el testimonio que rindió ante la Fiscalía el conductor que vio cuando lanzaron a la joven de una camioneta en movimiento.


Noticias RCN

febrero 24 de 2021
07:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Daniel Alejandro Vega es la única persona que el día de los hechos vio cómo Ana María Castro fue arrojada desde un vehículo que estaba en marcha por la calle 80 con carrera 69 en el barrio Alejandría, noroccidente de la capital.

Noticias RCN conoció en su integridad la declaración que le dio a las autoridades. Relató paso a paso lo que vio el 5 de marzo de 2020 y utilizó un doloroso adjetivo para la situación.

“Como yo iba en el carril central, bajé la velocidad y alcancé a ver cómo abrieron la puerta de atrás y votaron a una chica (…) lo digo por la manera como sale de la puerta trasera derecha del carro y cae, como si fuera un muñeco de trapo”.

Lea además: Mateo Reyes, implicado en la muerte de Ana María Castro, se fue de Colombia

Ante el hecho, el conductor se estacionó metros adelante e hizo una llamada a la línea de emergencia 123. La conversación había sido conocida en exclusiva por este noticiero.

  • Operadora: Línea 123 Bogotá ¿Cuál es su emergencia?
  • Testigo: Buenas noches, es que acá sobre la 80 llegando antes del puente a la Boyacá, botaron a una chica de un carro y está botando mucha sangre y está ahí acostada

Vea aquí la llamada a la línea 123 reportando muerte de Ana María Castro

Incluso, en su declaración afirmó que habló con Mateo Reyes, quien según se conoció este miércoles salió del país el pasado 8 de febrero. Le pidió que revisara el estado de Ana María.

“Le pido que me diga si estaba caliente, él (Mateo Reyes) le tocó la frente y me dijo que sí y se sentó a llorar en el andén”.

Le puede interesar: A la cárcel el presunto coautor del asesinato de Ana María Castro en Bogotá

Vega observó toda la escena, en especial cuando llegó la Policía a pedirle explicaciones a Mateo. Narró que “el tipo estaba muy terco, muy agresivo con los policías. Se le notaba en la cara de susto”.

La mujer fue trasladada al Hospital de Engativá y, posteriormente, al Hospital Simón Bolívar, donde falleció por el politraumatismo contundente que había tenido.

Más información:Estas serían las últimas imágenes de Ana María Castro con vida

Hasta la fecha permanecen detenidos Paul Naranjo quien conducía el vehículo del que habría sido arrojada la joven y Julián Valente Ortegón que iba de copiloto.

El caso

Todo empezó en un bar en el norte de la capital. La joven departía con sus amigos, pero a Julián no le gustó que saliera a bailar con hombres de otras mesas. Se disgustó y le llamó la atención. Además, porque Ana María hablaba con un joven identificado como Mateo.

“Se molesta porque Ana María Castro en un bar estaba bailando tanto con él como los de otras mesas. Cuando observa que Mateo se estaba dando besos con ella empiezan a mirarse mal”, indicó el fiscal del caso.

Vea también: El revelador testimonio sobre lo que pasó la noche en que murió Ana María Castro

Reveló que en la madrugada salieron del establecimiento y obligaron a Ana María a subirse a una camioneta. Mateo no se quedó atrás. En la audiencia, la Fiscalía comprobó que ese día Julián Valente Ortegón iba de copiloto y Paul Naranjo, conducía.

La Fiscalía conoció que el amigo de la mujer habría sido sacado del carro, mientras que a Castro se presume que la arrojaron del mismo en la calle 80 con 69. En la caída recibió golpes traumáticos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

Foto: Migración Venezuela Cancillería

Gobierno alista resolución para volver a exigir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Otras Noticias

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Dicho incidente de impacto fiscal fue presentando por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. La Corte ya había fallado.

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

El aval se lo dio la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo el argumento de mejorar la calidad de vida de los pacientes y ampliar la eficiencia del sistema de salud.


¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?