Justiciamayo 16, 2021hace 2 meses

“Yo levanto la cara y Julián me mete un puño”: exnovia de Julián Ortegón

María Camila Fajardo, exnovia de uno de los implicados en la muerte de Ana María Castro, testifica sobre episodios violentos del señalado.

Foto: Pixabay / Noticias RCN Nuevo testimonio en caso muerte Ana María Castro

Uno de los implicados en la muerte de Ana María Castro, Julián Ortegón, tiene un negro expediente en relación a la violencia contra la mujer. Anotaciones y denuncias en poder de la Fiscalía con lo que construye una acusación por feminicidio agravado.

La historia de María Camila Fajardo, exnovia de Julián Ortegón podría definirse en dos palabras sufrimiento y maltrato. Así se lo contó a la Fiscalía, en una dolorosa historia que comenzó en el 2018 cuando hacen oficial su noviazgo cuando en teoría todo debería ser lindo y maravilloso, en efecto el tigre no es como lo pintan.  

Lea además: El video de las últimas horas con vida de Ana María Castro

Empezó a tener comportamientos locos, él es consumidor de drogas, entonces cuando el tipo se droga se convierte en otro”, dijo la mujer.

Luego le contó a la Fiscalía tres hechos aterradores de maltrato: en enero de 2020 uno de los más fuertes, ocurrió cuando se encontraba trabajando en un bar como mesera, atendiendo a una cliente realizando un pago bancario, Julián, según ella en alto grado de alteración, la sorprendió:

“Yo levanto la cara y Julián me mete un puño, en ese momento yo renuncié, y se armó una pelea, todo el mundo se le fue a Julián y la hermana se lo llevó para que no lo golpearan

Vea también: Testigo en caso de Ana María Castro reveló nuevos detalles de su muerte

Y ahí no paro todo, en el su lugar de trabajo hubo episodios similares, a donde llegaba por sorpresa cuando María Camila se encontraba trabajando

“Julián entró, abrió bruscamente la puerta del baño y empezó a empujarme contra la pared del baño, yo empecé a gritar

En marzo del 2019 cuando se encontraban en una habitación, Julián nuevamente la emprendió contra María Camila.

“Él me dijo que le prestara el celular, y yo no le iba a desbloquear el celular y sacó una navaja y me comenzó a amenazar, Julián Ortegón me dijo que me iba a cortar los dedos sino ponía la huella en el celular

La mujer le contó a la Fiscalía que fue la persona que le suministro los datos a la Fiscalía sobre su paradero un día después de los hechos. y le lanzó una advertencia a Julián:

“Yo le dije, donde a esa muchacha (Ana María Castro) le pasé algo, va a quedar en la conciencia de ustedes”.

Le puede interesar: Mateo Reyes, implicado en la muerte de Ana María Castro, se fue de Colombia

La Fiscalía utilizó este testimonio de María Camila Fajardo, en el caso para probar el constante despreció a las mujeres por parte de Ortegón, y abrirle la puerta a un feminicidio agravado que hoy lo tiene tras las rejas a la espera de una acusación por su presunta participación en la muerte de Ana María Castro.

Vea aquí la llamada a la línea 123 reportando muerte de Ana María Castro

Felipe Quintero - NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí