¿Unos tenis, la prueba ‘reina’ para capturar un funcionario del CTI?

La escandalosa investigación realizada por la Fiscalía contra un investigador de su propia entidad, señalado de suministrar información a disidencias de las FARC.

11 Ene 2021 17:33Por: Noticiasrcn.com

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) se caracteriza por resultados operacionales, capturas, operaciones especiales, resultados, honor, lealtad y sobre todo dignidad, la traición no es una opción.

Vea también: Alias Otoniel: así va la persecución contra el principal jefe del Clan del Golfo

Dignidad, ese fue el titulo utilizado por la Fiscalía para esta gigantesca investigación, que como pocas veces pasa, no fue contra los delincuentes, sino contra alguien de los suyos.

Lamentamos profundamente que se produzca esto al interior de la institución, pero seremos implacables con las ‘manzanas podridas’ que se puedan presentar también dentro de la Fiscalía General de la Nación”, señaló el fiscal general Francisco Barbosa Delgado.

El reto de los investigadores del propio CTI, fue determinar si un compañero de su propia sangre había cambiado de bando. Para ello debían comprobar si Diego Fernando Martínez que, aparece como funcionario del CTI Cauca, era conocido como ‘El Doctor’, en la estructura disidente Carlos Patiño, que delinque en inmediaciones del río Patía.

Le puede interesar: Descubren material de guerra del Clan del Golfo camuflado en un carro en Antioquia

En las interceptaciones telefónicas realizadas al teléfono del funcionario Martínez quedo evidenciado esto:

  • Desconocido: “Se la envió al WhatsApp, oiga no se olvide de mí que ando fregado”.
  • Diego Martínez, Investigador CTI Cauca: “No señor espéreme que no me han llegado, apenas estamos soltando, no se preocupe, apenas me llegue una lucecita al menos le llevo, aunque sea unos dos milloncitos”.

La prueba reina de los investigadores fueron los tenis que portaba el investigador Diego Martínez, en un video grabado por una fuente humana durante un sancocho en una finca donde operan las disidencias de las FARC.

Lea además: Legítima defensa: así quedó el caso del pasajero que asesinó a un ladrón en un SITP

Estos tenis aparecen en el video prueba de la reunión y posteriormente fueron usados por la Fiscalía en la judicialización para determinar que el funcionario del CTI Cauca, si tenía relación con el posible ilícito. Esta persona, al parecer, recibía pagos mensuales por información reservada que entregaba a la organización criminal sobre asuntos jurídicos y actividades logísticas programadas en su contra.

Felipe Quintero - NoticiasRCN.com