Justiciamayo 16, 2021hace 3 meses

Paul Naranjo, vinculado al crimen de Ana María Castro, se entregará a la justicia

Según indicó el abogado defensor a Noticias RCN, Naranjo se entregará a las autoridades el próximo martes 9 de febrero.

La Fiscalía reveló que Julián Valente Ortegón con la complicidad de su amigo Paul Naranjo presuntamente cometieron el feminicidio de Ana María Castro Romero quien, al parecer, fue lanzada desde un vehículo en Bogotá y perdió su vida en marzo de 2020.

A Valente fue capturado e impuesta la medida de aseguramiento en centro de reclusión por de feminicidio agravado en calidad de coautor. Mientras que Naranjo se encuentra prófugo de la justicia.

En contexto: Revelan nuevas pistas en el caso de la muerte Ana María Castro

Según dijo a Noticias RCN el abogado defensor, Naranjo responderá ante las autoridades y se entregará en los próximos días.

"Va a responder por sus actos ante la justicia, se va a entregar el día martes. Se había pensado inicialmente en el día viernes, pero por problemas de logística y reuniendo algunos elementos para la audiencia que se va a materializar. Es necesario tomarme tres días más por eso será el día martes a primera hora que se entregue el señor Paul Naranjo”, señaló el jurista.

Lea además: Nuevo testimonio siembra manto de dudas en caso de muerte de Ana María Castro


Le puede interesar: Video fue pieza clave en investigación por muerte de Ana María Castro en Bogotá

El caso

Todo empezó en un bar en el norte de la capital. La joven departía con sus amigos, pero a Julián no le gustó que saliera a bailar con hombres de otras mesas. Se disgustó y le llamó la atención. Además, porque Ana María hablaba con un joven identificado como Mateo.

“Se molesta porque Ana María Castro en un bar estaba bailando tanto con él como los de otras mesas. Cuando observa que Mateo se estaba dando besos con ella empiezan a mirarse mal”, indicó el fiscal del caso.

Más información: Estas serían las últimas imágenes de Ana María Castro con vida

Reveló que en la madrugada salieron del establecimiento y obligaron a Ana María a subirse a una camioneta. Mateo no se quedó atrás. En la audiencia, la Fiscalía comprobó que ese día Julián Valente Ortegón iba de copiloto y Paul Naranjo, conducía.

La Fiscalía conoció que el amigo de la mujer habría sido sacado del carro, mientras que a Castro se presume que la arrojaron del mismo en la calle 80 con 69 P. En la caída recibió golpes traumáticos.

Vea también: El revelador testimonio sobre lo que pasó la noche en que murió Ana María Castro

De acuerdo con testigos de los hechos, se vio cómo la joven se salía del carro y caía al suelo, como si fuera “un muñeco de trapo”. La mujer fue trasladada al Hospital de Engativá y, posteriormente, al Hospital Simón Bolívar, donde falleció por el politraumatismo contundente que había tenido. 

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí