¡Insólito! En India convirtieron un hotel en un museo en homenaje a Diego Maradona

Ravindran Veleimbra, dueño del hotel, relató que desde la estadía del astro del fútbol argentino en 2012 todo lo que tocó se ha conservado como una reliquia.


¡Insólito! En India convirtieron un hotel en un museo en homenaje a Diego Maradona
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 26 de 2020
08:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Nuestro Dios". Incluso en India, el país del críquet, los homenajes a Diego Maradona se multiplican, especialmente en el estado de Kerala, donde se declararon dos días de duelo, y donde un hotel, en el que estuvo el astro del fútbol argentino, se ha transformado en una especie de mausoleo.

Desde el anuncio de la muerte del 'Pibe de Oro', fans y periodistas afluyen hacia el hotel Blue Nile en Cannanore, en el sur de India, para rendir homenaje al fallecido futbolista que estuvo en el establecimiento en 2012.

Vea también: Un tigre negro, curiosa imagen captada por fotógrafo aficionado en India

El dueño del hotel, Ravindran Veleimbra, todavía se acuerda del día en que Maradona entró en el edificio. "Nuestro Dios entró. Estaba delante nuestro", declaró. Desde entonces, la habitación 309 donde durmió se ha vuelto como un museo y cada objeto que tocó el argentino se ha conservado como una reliquia.

"Hemos conservado los cubiertos, los artículos de baño e incluso el ramo de flores que le regalamos. Las flores están secas pero todo está enmarcado", explica el propietario. 

Lea además: ¡Garrafal error! Fallida reconstrucción de escultura en España da la vuelta al mundo

Las cáscaras de las gambas de una ensalada que Maradona comió en aquella ocasión también se han conservado cuidadosamente, y están expuestas. También se muestran los balones de fútbol y el menú que firmó. 

"La gente nos pide específicamente una estadía en la sala Maradona. Todo lo que tocó sigue intacto y sus fans quieren experimentarlo", añade Veleimbra.

"Es un día de duelo para nosotros. Me estrechó en sus brazo cuando se iba y todavía puedo sentirlo", recuerda el dueño, que tiene previsto colocar una estatua en su recuerdo.

Consulte más: ¡Realmente profundo! Polonia inauguró la piscina más honda del mundo

Incluso un músico local ha compuesto una canción en homenaje a la estrella argentina y el tema no deja de sonar en las televisiones locales.

En Kokalta, en el este de India, los seguidores del 'Pelusa' se congregan delante de una efigie suya, inaugurada por el propio Maradona en 2017.

Le puede interesar: Un misterioso monolito fue hallado en un desierto de Estados Unidos

Muchos de ellos han depositado flores y mensajes a los pies del monumento de bronce, de 3,6 m de altura, en la que el deportista levanta la Copa del Mundo de 1986.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fomag”, dijo Cabello.

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina