Un misterioso monolito fue hallado en un desierto de Estados Unidos

Integrantes de la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah fueron los encargados de encontrar la piedra de metal instalada en el suelo.


Un misterioso monolito fue hallado en un desierto de Estados Unidos
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 25 de 2020
07:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un misterioso monolito de metal que fue encontrado enterrado en el remoto desierto del oeste deEstados Unidos ha encendido la imaginación de los observadores de ovnis, teóricos de la conspiración y fanáticos del difunto cineasta británico Stanley Kubrick en todo el mundo.

El pilar triangular brillante, que sobresale aproximadamente más de tres metros de las rocas rojas del sur del estado de Utah, fue descubierto el miércoles pasado por funcionarios locales.

Vea también:¡Realmente profundo! Polonia inauguró la piscina más honda del mundo

Luego de aterrizar para investigar, los miembros de la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron "un monolito de metal instalado en el suelo", pero "ninguna indicación obvia de quién podría haber puesto el monolito allí".

"Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea", advirtió la agencia en un comunicado de prensa con un toque irónico el lunes.

Lea además: ¡Garrafal error! Fallida reconstrucción de escultura en España da la vuelta al mundo

La noticia del descubrimiento rápidamente se volvió viral en internet, y muchos notaron la similitud del objeto con extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano en obras de ciencia ficción clásicas como la famosa cinta de Kubrick "2001: Odisea del Espacio", de 1968.

Otros comentaron sobre el descubrimiento durante un año turbulento en el que el mundo se vio afectado por la pandemia de covid-19, y especulan con optimismo que podría tener una función completamente diferente.

Consulte más: Hallan cocodrilo gigante en campo de golf de Florida tras el paso de Eta

"Este es el botón de 'reinicio' para 2020. ¿Alguien puede presionarlo rápidamente?", bromeó un usuario de la red social Instagram.

Esta persona compartió la ubicación del objeto a través de Google Earth -donde puede verse una pequeña estructura a unos 10 kilómetros de la ruta más cercana, y afirmó que fue fotografiado por primera vez por Google en 2016.

A pesar de que los funcionarios se niegan a revelar la ubicación del objeto por temor a que hordas de curiosos se acerquen al desierto remoto, un usuario de la red social Reddit dijo que logró geolocalizar al obelisco a partir de las formaciones rocosas que lo rodean.

Le puede interesar: Rusia condena a hombre por simular la crucifixión de Jesucristo

Bret Hutchings, el piloto que pasó sobrevolando el obelisco, especuló que el elemento había sido plantado por "algún artista de nueva tendencia".

Algunos observadores señalaron el parecido del objeto con la obra de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo en las cercanías de Nuevo México y murió en 2011.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sebastián González La casa de los famosos

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

Camilo Pulgarín y Sebastián González hablaron tras actos de traición La casa de los famosos

Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

La Casa de los Famosos: Tania Valencia le 'lanzó dardo' a Karen Sevillano La casa de los famosos

Tania Valencia habló sin tapujos de Karen Sevillano: "Tiene una energía muy pesada"

Otras Noticias

Ahorro Finanzas personales

Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

Según un estudio, los colombianos, en el último mes, han gastado menos.

Acuerdo de paz

Unidad para las Víctimas venderá bienes avaluados en $300.000 millones para fomentar la reparación

La venta se le realizará a la Agencia Nacional de Tierras, con la finalidad de que esos terrenos hagan parte de la reforma rural agraria.


Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski