Mundo Curiosonoviembre 23, 2020hace un año

¡Realmente profundo! Polonia inauguró la piscina más honda del mundo

Orientada para servir de sitio de entrenamiento para buceo, también representa un nuevo atractivo turístico, y en su interior esconde varios interesantes "sitios" por explorar.

Foto: AFP Piscina más profunda del mundo se inauguró en Polonia

Con más de 45 metros de profundidad, Polonia inauguró el pasado fin de semana la que es considerada hasta ahora como la piscina más profunda u honda del mundo, un espacio pensado inicialmente para el entrenamiento de los buceadores, pero que representa desde ya como un nuevo atractivo turístico en ese país europeo.

Bautizada como Deepspot, en su interior esconde interesantes elementos que, desde la óptica del entrenamiento de buceadores representa un atractivo modelo para la simulación, y desde la arista turística, materializa una increíble experiencia.

Allí, los visitantes podrán encontrase con réplicas de grutas submarinas, ruinas de viejas culturas humanas como la maya, e incluso en su fondo se recreó un escenario de restos de un barco.

Vea también: ¡Garrafal error! Fallida reconstrucción de escultura en España da la vuelta al mundo

"No hay peces ni arrecifes de coral, pero es un buen lugar para aprender a bucear con seguridad", afirmó el instructor de submarinismo Przemyslaw Kacprzak durante la inauguración del complejo acuático, en declaraciones recogidas por medios internacionales como AFP.

Con este nuevo proyecto abierto en Polonia, más precisamente en inmediaciones de la ciudad de Varsovia, esta se convirtió oficialmente en la piscina más profunda del mundo, superando a la ubicada en Montegrotto Terme, Italia, con 42 metros de altura, y que hasta el momento era la que ostentaba el récord mundial.

Más noticias curiosas: De héroe a villano: un hombre escaló sin protección un puente de 192 metros de altura

Sin embargo, el récord de la piscina polaca no durará mucho, pues actualmente, según medios internacionales, en el año 2021 será abierta al público una pileta que alcanzará los 50 metros de profundidad, y que bajo el nombre de Blue Abyss, se convertirá en un nuevo atractivo turístico en el Reino Unido.

La piscina polaca duró dos años en ser construida, y significó la inversión de cerca de 10,6 millones de dólares, requiriendo a su vez 8.000 metros cúbicos de agua para ser llenada; volumen hídrico que supone el equivalente a 20 veces el agua requerida para llenar una piscina convencional de 25 metros de largo.

Le puede interesar: Encuentran a tiburón apuñalado por un pez espada

Dentro del proyecto de este centro acuático también se prevé que pueda servir para que bomberos y miembros del Ejército nacional adelanten acciones de entrenamiento.

Como complemento del complejo acuático, sus dueños planean la construcción de un hotel que tendrá vista, desde sus habitaciones a la piscina y a sus buceadores.

Lea más: Clínica en Japón ahora se dedica a reparar peluches

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí