Extraña especie de tigre captada en India

Un tigre negro, curiosa imagen captada por fotógrafo aficionado en India

Según expertos consultados por medios internacionales, su población global podría no exceder actualmente los 10 ejemplares.

10 Nov 2020 17:22Por: Noticias.canalrcn.com

Una curiosa imagen captada por un fotógrafo aficionado en la India da la vuelta al mundo a través de las redes sociales, gracias a la particularidad del animal que fue capturado en esta: una extraña especie de felino conocido como tigre melánico, cuyas rayas negras son inusualmente más gruesas, logrando ocultar el característico pelaje anaranjado que suele predominar en la anatomía de este animal.

Según recogen medios locales de la India, esta especie de tigres, fotografiados por el hombre identificado como Soumen Bajpayee, no solo presenta la particularidad de un pelaje más oscuro, sino que también, lo que algunos expertos catalogan como una falla genética, pues estos animales resultan ser tangencialmente más pequeños que otras subespecies de tigre.

Vea también: Mascota le “aguó” el baile a su dueña en TikTok

Estos medios también señalan que esta extraña especie fue vista por primera vez tres décadas atrás en 1990, y que habitarían exclusivamente en un territorio denominado Odisha, caracterizado por la abundancia de zonas boscosas. Además, afirman que su número de ejemplares habría venido reduciéndose en los últimos años.

Se estima que actualmente el territorio indio alberga a cerca del 70 % del total de la población global de esta familia de felinos, los tigres.

Le puede interesar: Un hombre intentó sepultar viva a una yegua en Caldas

Luego de la publicación de la imagen, numerosos usuarios se han manifestado maravillados por la exoticidad del animal al que califican “raro” y “hermoso”, y lamentan que actualmente sea considerado una especie en peligro de extinción no solo por la amenaza de los cazadores, sino también porque el bajo número de ejemplares dificulta que logran reproducirse masivamente.

De acuerdo con la información científica recogida por medios como el Times de India, esta especie de tigre podría presentar actualmente una población que se podría contar con los dedos de la mano, pues no excederían los 10 ejemplares en ese país asiático.

Este tigre es codiciado por sus huesos, piel y garras, pero además de la caza furtiva también están amenazados por la dificultad de su seguridad alimentaria, pues su principal alimento, los siervos, también ha comenzado a mermar su población.

Lea además: Estos son los animales que han "mordido la fama" y robado el protagonismo en TikTok

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar