Más de 100 militares regresaron a Colombia, desde Sinaí, con covid-19

Luego de estudiar los casos positivos, se determinó que nueve de ellos corresponden a la llamada cepa británica del coronavirus.


120 militares regresaron a Colombia, desde Sinaí, con covid-19
Foto: Twitter @Col_Ejercito

Noticias RCN

abril 20 de 2021
04:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ejército Nacional dio a conocer este martes que el pasado 6 de abril llegaron al país 130 integrantes del Batallón de Infantería de Colombia N°3 que cumple misiones de paz y seguridad en Sinaí, Egipto.

En su regreso a territorio colombiano se ordenó realizarles la prueba de covid-19, atendiendo a las medidas impuestas por el Gobierno Nacional de cara a la pandemia por el coronavirus. Además, se estableció que todo el equipo debería guardar aislamiento preventivo en la unidad militar ubicada en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.  

“La Dirección de Sanidad Ejército dispuso de un equipo epidemiológico permanente para verificar el estado de salud del personal llegado del exterior”.

Lea también: Lo que debe saber de la variante británica del covid-19, que ya está en Colombia

La dirección de Sanidad del Ejército Nacional reveló que de este grupo que arribó a Colombia, 10 personas son negativas para contagio con el virus, mientras que otras120 resultaron ser casos positivos. De acuerdo con lo expresado en el comunicado, ninguno presenta complicaciones médicas.

Un estudio de vigilancia genómica realizado a 10 de los casos positivos por la Universidad del Rosario y el Ejército determinó que nueve de las muestras revelaron pertenecer a la llamada cepa británica, que se ha caracterizado por ser altamente contagiosa.

La otra muestra arrojó como resultado que correspondería a la variante de COVID-19 C36 que circula normalmente en Egipto.

Vea además: Variantes británica y brasileña del covid-19 están en Antioquia

Luego de este resultado se amplió el cerco epidemiológico en toda la unidad donde guardan aislamiento actualmente los militares. El Ejército afirmó que continuará coordinando todas las medidas con el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los familiares han podido estar al tanto de la condición de su salud de los militares, de acuerdo con el comunicado “la institución ha mantenido comunicación con las familias de nuestros militares para informar en tiempo real y permanente los avances de su recuperación y de control epidemiológico”.

Le puede interesar: ¿Por qué el covid-19 ya es uno de los virus más devastadores en la historia?

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda le envió un mensaje al Gobierno Nacional sobre el acuerdo nacional y la Constituyente Iván Cepeda

Iván Cepeda: el Gobierno no ha sido perseverante en el gran acuerdo nacional

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Otras Noticias

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina