Nacionalabril 26, 2021hace 2 meses

Enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ejército venezolano dejan varios muertos

Según la información conocida por Noticias RCN, se habla de al menos 12 miembros de Fuerzas Armadas Bolivarianas muertos en territorio venezolano.

Se conoció que enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y las Fuerzas Armadas Bolivarianas habrían dejado al menos 12 miembros del ejército venezolano muertos. Los hechos ocurrieron en La Victoria, la misma zona donde se han venido presentando los combates desde hace más de un mes.

Vea también: "Jhon 40", la ficha financiera y narcotraficante de 'Narcotalia'

Organismos de inteligencia colombianos interceptaron una comunicación entre integrantes del frente décimo de las disidencias de las Farc, donde señalan que sostuvieron combates con miembros del ejército venezolano.

Según la información conocida por Noticias RCN, el ataque se dio cuando el grupo de uniformados venezolanos patrullaban por río y tierra en el sector de La Capilla, momento en que fueron hostigados con ráfagas que dejó varios muertos y heridos que fueron sacados de la zona en helicóptero.

En la comunicación se habla de la incautación de 30 fusiles, ataques a varias aeronaves y de la posibilidad de que un brigadier general haya muerto producto del ataque.

El Ministerio de Defensa de Venezuela se pronunció sobre los hechos a través de un comunicado en el que señala que los enfrentamientos con el grupo irregular se vienen desarrollando en las últimas 72 horas, “en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado de Apure”.

“En tales enfrentamientos hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones”.

Le puede interesar: Ejército destruyó laboratorio de disidencias avaluado en 11 millones de dólares

También confirma el fallecimiento de varios integrantes de las fuerzas armadas de ese país, sin embargo, detalló que sus cuerpos están siendo identificados. De igual manera, reportan que varios de sus miembros resultaron heridos y se encuentran siendo atendidos.

“Es imperativo recordar que estas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo, a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización”, señala el documento.

Lea además: ¿Las disidencias son un incumplimiento de las Farc al acuerdo de paz?

El Ministerio resaltó que, por órdenes expresas de Nicolás Maduro, se intensificarán las operaciones militares en esta región para “neutralizar cualquier producto de estos delincuentes, a los que combatiremos sin descanso”, puntualizó.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí