Nacionalmayo 16, 2021hace 2 meses

Atentado contra CAI de la Policía en Tuluá dejó un policía herido

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $10 millones por información que permita ubicar a los responsables del hecho en el que también murió un perro.

Las autoridades investigan a los responsables de un ataque a un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en Tuluá, centro del departamento de Valle del Cauca, perpetrado en la noche del sábado cuando al parecer dos hombres motorizados lanzaron el explosivo en contra del CAI ubicado en el barrio La Campiña.

“Este artefacto fue lanzado de manera cobarde contra este CAI afectando la integridad de uno de nuestros hombres quien afortunadamente presenta lesiones leves y se encuentra siendo atendido en un centro asistencial del municipio”, aseguró el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante del departamento de Policía del Valle del Cauca.

Vea también: Dos muertos y 11 heridos deja ataque contra militares en Tibú

Además del Policía herido, vecinos de la zona aseguran que el atentado también afectó a una civil que se encontraba en inmediaciones del lugar al momento del hecho. Esta detonación también acabó con la vida de ‘Mono;’ un perro que cuidaba el CAI y acompañaba a los uniformados de la institución.

“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita la pronta captura y judicialización de los responsables de este hecho”, puntualizó el oficial.

Lea además: Cuatro heridos en presunto acto terrorista en Santander de Quilichao, Cauca

Luego del ataque, las autoridades, basadas en información de la comunidad, realizaron diferentes actividades operativas dejando como resultado la incautación de una pistola y dos granadas.

El Comando de departamento se encuentra con todas las capacidades institucionales en el municipio con el fin de esclarecer lo más pronto posible este vil ataque a los uniformados.

Le puede interesar: Conozca el nuevo uniforme y los cambios que tendrá la Policía Nacional

Por el momento no se tienen pistas de los posibles responsables del hecho o los móviles.

El atentado sería autoría de la delincuencia común o de un Grupo Armado Organizado, teniendo en cuenta que un par de días atrás el Ejército dio de baja a una guerrillera y capturó a otros tres integrantes de la disidencia Adán Izquierdo que tiene injerencia en esa zona.

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado de Información

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí