Nacionalmarzo 20, 2021hace 3 meses

Cuatro heridos en presunto acto terrorista en Santander de Quilichao, Cauca

Dentro de las víctimas hay un menor de edad. Autoridades intentan determinar quién estaría detrás del hecho violento.

Un nuevo hecho de violencia sacude al departamento del Cauca. Este sábado, cuatro personas resultaron heridas luego de una fuerte explosión derivada, presuntamente, de un hecho terrorista contra un grupo de policías que realizaban labores de vigilancia en el municipio de Santander Quilichao.

Tras la detonación de explosivos, cuatro personas resultaron afectadas, cifra en la que también se cuenta un menor de edad de solo 4 años.

Vea además: Destruyen laboratorio de explosivos que abastecía a disidencias en Cauca

El hecho, sucedido en el sector conocido como “La ladrillera”, en la vía que conduce al municipio de Caloto, despierta la indignación de los pobladores, mientras que las autoridades anunciaron que ya se encuentran en las investigaciones para intentar establecer las responsabilidades y los presuntos autores del hecho violento.  Las primeras hipótesis señalarían como responsables a disidentes de las Farc, adscritos a la llamada columna móvil Dagoberto Ramos.

Según autoridades locales, en el lugar de los hechos, miembros de la Policía instalan regularmente un puesto de control, y por eso se presume que el ataque iba dirigido contra los uniformados.

Le puede interesar: Revelan audios en los que el ELN ordena asesinar a soldados y policías

En el momento del estallido, en el lugar se realizaba una inspección a un vehículo público de pasajeros, que resultó afectado por la onda expansiva, resultando averiados los vidrios del automotor.

“Debemos repudiar este tipo de hechos terroristas que no hacen otra cosa sino generar temor e inseguridad en nuestra población”, señaló el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía en Cauca, quien también anunció el trabajo mancomunado de la institución y el Ejército Nacional para reforzar la seguridad en la zona.

En en departamento de Cauca, este sábado también fue informada, por parte del Ejército Nacional, la incautación de 50.000 detonadores anaeléctricos pertenecientes a las disidencias de las Farc, y que según las autoridades, iban a ser usadas para la fabricación de más elementos explosivos.
Esta incautación tuvo lugar en el sector del peaje de Villarrica.

 

Vea además: Conozca el nuevo uniforme y los cambios que tendrá la Policía Nacional

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí