Nacionalmayo 16, 2021hace 4 meses

Capturan a mujer con 18 cajas de medicamento no autorizado remdesivir para el covid

Al preguntarle a la mujer cual sería el destino de la mercancía, dijo que se trataba de la vacuna contra el covid-19 y que le habían pedido llevarla hasta Medellín.

La Policía Fiscal y Aduanera en el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, realizaba tareas de control cuando una caja llamó la atención de las autoridades. Luego de identificarla, requirieron a una mujer que la transportaba.

Al ver el interior de la caja, las autoridades descubrieron que se trataba de una mercancía con un medicamento de nombre Bemsivir, un tipo de remdesivir. Al consultar la página del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) encontraron que no está autorizado para Colombia.

Vea también: Natalia París causa polémica al recomendar dióxido de cloro contra el coronavirus

Dentro de la caja grande iban 27 cajas más pequeñas que contenían el antiviral, que fue conocido cuando fue utilizado por el presidente Trump al estar contagiado por covid-19.

Al preguntarle a la mujer cual sería el destino de dicho medicamento, ella manifiesta que se trataba de la vacuna contra el covid-19 y que le habían pedido llevarla hasta la ciudad de Medellín. 

Lea además: Japón aprobó el uso del medicamento remdesivir contra el coronavirus

El medicamento tendría un costo de 18.000 dólares y sería vendido en la capital  antioqueña, posiblemente haciéndolo pasar como la vacuna contra el covid.

Las autoridades. de acuerdo con lo ordenado por el Ministerio de Salud y el Invima, emitieron una alerta para que los ciudadanos  se abstengan de creer este tipo de  mentiras de inescrupulosos que lo único que buscan es un beneficio económico a costo de la salud de los colombianos.

Le puede interesar: Resultados positivos de medicamento que podría tratar el coronavirus

Javier Patiño - 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí