Capturan a mujer con 18 cajas de medicamento no autorizado remdesivir para el covid

Al preguntarle a la mujer cual sería el destino de la mercancía, dijo que se trataba de la vacuna contra el covid-19 y que le habían pedido llevarla hasta Medellín.


Noticias RCN

enero 29 de 2021
10:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Fiscal y Aduanera en el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, realizaba tareas de control cuando una caja llamó la atención de las autoridades. Luego de identificarla, requirieron a una mujer que la transportaba.

Al ver el interior de la caja, las autoridades descubrieron que se trataba de una mercancía con un medicamento de nombre Bemsivir, un tipo de remdesivir. Al consultar la página del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) encontraron que no está autorizado para Colombia.

Vea también: Natalia París causa polémica al recomendar dióxido de cloro contra el coronavirus

Dentro de la caja grande iban 27 cajas más pequeñas que contenían el antiviral, que fue conocido cuando fue utilizado por el presidente Trump al estar contagiado por covid-19.

Al preguntarle a la mujer cual sería el destino de dicho medicamento, ella manifiesta que se trataba de la vacuna contra el covid-19 y que le habían pedido llevarla hasta la ciudad de Medellín. 

Lea además: Japón aprobó el uso del medicamento remdesivir contra el coronavirus

El medicamento tendría un costo de 18.000 dólares y sería vendido en la capital  antioqueña, posiblemente haciéndolo pasar como la vacuna contra el covid.

Las autoridades. de acuerdo con lo ordenado por el Ministerio de Salud y el Invima, emitieron una alerta para que los ciudadanos  se abstengan de creer este tipo de  mentiras de inescrupulosos que lo único que buscan es un beneficio económico a costo de la salud de los colombianos.

Le puede interesar: Resultados positivos de medicamento que podría tratar el coronavirus

Javier Patiño - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión