CNE abrió investigación preliminar al Comité de Revocatoria de mandato de Daniel Quintero

Se investigarán las presuntas irregularidades en manejo financiero del comité promotor de la recolección de firmas para revocar al alcalde de Medellín.

2 Mar 2021 22:26Por: Noticiasrcn.com

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió este martes una investigación preliminar contra el comité promotor de la revocatoria del Alcalde de Medellín Daniel Quintero ‘Más Medellín’ por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos que puede invertir el comité promotor de la recolección de firmas.

Esto como respuesta a una solicitud del magistrado Jaime Luis Lacouture Peñaloza quien “solicitó investigar la denuncia presentada por el Alcalde de Medellín (Antioquia), Daniel Quintero Calle a través de la red social Twitter (@QuinteroCalle)”, señala el auto firmado por el magistrado Cesar Abreo, encargado del caso.

Vea también: “Si son buenos, que vengan a salvar vidas”, Daniel Quintero

Cabe recordar que Quintero publicó una carta de uno los miembros del comité de revocatoria, Jorge Alejandro Posada, en la que se cuestiona a Andrés Felipe Rodríguez, también miembro del comité.

“El día sábado 13 de febrero de 2021 usted informó al comité promotor que la campaña de revocatoria costaba aproximadamente 1.500 millones de pesos, según cuentas que usted había definido”, asegura Posada en la carta.

Le puede interesar: Así funciona una unidad de cuidados intensivos en Medellín en días de pandemia

Frente a esto, Noticias RCN, consultó a Andrés Felipe Rodríguez, quien aseguró que “nosotros ni siquiera tenemos ese dinero que se vaya a necesitar para la campaña, nosotros simplemente estimamos unos costos, que ni siquiera van hasta allá” y que están dispuestos a que los investiguen, porque ni siquiera les han entregado las planillas para la recolección de firmas.

Agregó que van a “solicitar que nos escuchen cuando seamos notificados en una versión libre, para aclarar que no existe ni causa ni mérito alguno para desgastar a la autoridad electoral por causa de un comentario de redes sociales”. Así mismo solicitarán acompañamiento de los entes de control en el proceso.

Lea además: ¡Qué embarrada! Alcalde de Medellín dañó un computador 'resistente a las caídas'

Por su parte, de acuerdo con el auto del magistrado Abreo, también se solicitará que el alcalde Quintero amplíe la denuncia y a Jorge Alejandro Posada, miembro del comité promotor, que entregue más información de los hechos descritos en la carta.

Noticias RCN consultó al equipo de comunicaciones del alcalde Quintero Calle sobre el tema, pero señalaron que por el momento no se van a referir al mismo.

Auto CNE sobre revocatoria de Daniel Quintero by Noticias RCN on Scribd

Noticias RCN Google News

Lina Sandoval - NoticiasRCN.com