Colombia recibió 200 ventiladores donados por EE.UU. para atención de pacientes con covid-19

Adicionalmente fueron desembolsados recursos por siete millones de dólares para atender necesidades nutricionales de las comunidades afectadas por la pandemia.


Noticias RCN

julio 01 de 2020
09:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno de Estados Unidos entregó este miércoles una donación de 200 ventiladores mecánicos a Colombia para la atención del coronavirus, en un gesto de calificado por el presidente Iván Duque como de "solidaridad y amistad".

“Es una muestra de solidaridad, de amistad, pero también, Embajador (Philip Goldberg), reciba usted de parte nuestra, de Colombia, nuestra solidaridad y nuestro apoyo como lo hemos tenido siempre con el pueblo norteamericano”, le expresó el Jefe de Estado al diplomático estadounidense.

Vea también: Costa Caribe recibirá cerca de 100 ventiladores mientras Bogotá ya tiene 305 para las UCI

El mandatario, en el acto de entrega de los equipos, efectuado en la Zona Franca de Bogotá, subrayó que “no son solamente 200 ventiladores; son siete millones de dólares adicionales para atender necesidades alimentarias de comunidades que se han visto afectados por esta pandemia”.

Al tiempo, Duque señaló que el reto planteado por la pandemia del covid-19 es para todos y advirtió que “es en equipo como lo vamos a enfrentar”.

El presidente destacó la ayuda de Estados Unidos, “que fue el primer país amigo de Colombia que puso a disposición 15 ventiladores”, hace unas semanas cuando se empezaron a enfrentar dificultades de desabastecimiento de esos dispositivos médicos en algunas regiones del país.

Así mismo, contó que el pasado 23 de abril, durante diálogo telefónico sostenido con el Presidente Donald Trump, “le expresaba en nombre del pueblo de Colombia nuestra solidaridad a Estados Unidos en un momento difícil para muchas ciudades”.

Y no obstante esa situación –continuó- “le agradecí ese gesto amable y solidario al Presidente Trump con Colombia, de decir en medio de esta dificultad, vamos a buscar también como apoyarlos a ustedes con capacidades para atender pacientes críticos”.

Le puede interesar: A cien días de la cuarentena, Colombia supera los 100.000 casos de coronavirus

El presidente agradeció al embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, su gestión para facilitar diálogos con el sector privado estadounidense que trabaja en el desarrollo de vacunas contra el covid-19, para que, de haber éxito, Colombia pueda “estar en la primera lista de países que pudieran tener ese espacio de universalización”.

Finalmente, Duque reiteró que Colombia continuará trabajando de la mano con el país norteamericano para compartir información en materia epidemiológica y médica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Minvivienda fue optimista frente a las ventas en el sector. Ministerio de Vivienda

Minvivienda aseguró que el sector vivienda repuntará próximamente

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

Asociaciones del gremio salud se pronuncian por transformación de EPS en Gestoras

Otras Noticias

Tiquetes aéreos

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

Las aerolíneas se sumaron a las ofertas que lanzó Avianca esta semana. Vea todas las tarifas acá.

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.


Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH