Con 14 rutas a nivel nacional Avianca vuelve a operar en el país

Avianca vuelve a operar en Colombia con 14 rutas a nivel nacional

La compañía espera que se permita la rápida apertura de los vuelos internacionales, que son destinos de alto impacto para Colombia.

27 Ago 2020 18:59Por: Noticias.canalrcn.com

A partir del 1 de septiembre Avianca volverá a operar en Colombia con rutas desde Bogotá a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés; y desde el 7 de septiembre reiniciará operaciones desde Bogotá a Pasto, Santa Marta, Villavicencio, y desde Medellín a Cali y Cartagena. 

La compañía asegura que aplicará los protocolos de bioseguridad necesarios y que ya han sido probados con éxito en los más de 330 vuelos especiales, transportando a más de 34.380 personas durante estos meses. 

Vea también: Este es el paso a paso que deberían seguir los viajeros en el Aeropuerto El Dorado
 
La flota inicial incluye 20 aviones, los Airbus 320 al servicio de las rutas troncales y los ATR72 para la operación regional. 

Avianca espera que se permita la rápida apertura de los vuelos internacionales, que son destinos de alto impacto para Colombia y que de manera rápida se promueva la admisión de nacionales colombianos a estos destinos. 

“Nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso el reinicio de la operación aérea es un paso adelante en la reactivación económica del país”, manifestó Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca.

Durante los cinco meses de cierre, la compañía llegó a destinos que no forman parte de su red comercial como Roma, Paris, Shanghái, Zúrich y Bruselas. Además, transportó más de 254.000 toneladas de carga que incluyó insumos médicos, elementos de aseo y alimentos para ser parte de la solución en medio de esta difícil situación.

Le puede interesar: Distrito pide pista al gobierno para reactivar 14 rutas aéreas nacionales

En Bogotá ya se adelantan los simulacros en el aeropuerto internacional El Dorado para su reapertura. En el simulacro de este jueves se representaron tres posibles escenarios en los que usuarios requerían atención médica por sospecha del virus, para revisar cómo están preparadas las aerolíneas y el aeropuerto para gestionarlas. Dicha simulación se realizó en un counter, en la sala de abordaje y en un avión.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar