Nacionalmarzo 05, 2021hace 3 meses

Colombiana que lideró operación a Marte será condecorada en el Congreso

Diana Trujillo recibirá la Orden Policarpa Salavarrieta el próximo lunes en la celebración del Día Internacional de la Mujer, junto a otras tres colombianas.

Foto: Archivo particular. Diana Trujillo

Un reconocimiento a la berraquera de las colombianas, a esas mujeres que nos recuerdan que los límites son mentales, mujeres que lideran espacios que tradicionalmente son ocupados por los hombres.

A cuatro de esas mujeres condecorará el Congreso de la República este lunes 8 de marzo a las 4:00 p.m. con la Orden Policarpa Salavarrieta, entre ellas Diana Trujillo, la colombiana que lideró la operación ‘Perseverance’ al planeta Marte.

Vea también: “No hay que darse por vencidos”: Diana Trujillo, colombiana protagonista en misión a Marte de la Nasa

También recibirán la condecoración Sylvia Escovar, expresidenta de la Organización Terpel, miembro de juntas directivas y asesora corporativa; Nancy Fernández, socia de la empresa de contenido audiovisual 64-A Films; y Nadia Sánchez, fundadora de She Is.

Para la representante a la cámara Catalina Ortiz, quien postuló las galardonadas “el trabajo y experiencia de estas mujeres es una profunda fuente de inspiración para nosotros y un referente para todas las mujeres y niñas de Colombia”.

Le puede interesar: El Perseverance llevó a Marte los nombres de más de 56.000 colombianos

El reconocimiento a las mujeres en el Congreso se extenderá y, como parte de esto, se destinará la semana del 22 al 26 de marzo para que en las plenarias y comisiones de ambas cámaras se debatan proyectos de ley en favor de la mujer.

El objetivo de esto es que los proyectos de ley que hacen trámite en comisiones y plenarias tengan un impulso durante esta legislatura. Entre las que se encuentran medidas para fortalecer el emprendimiento y empleo en esta población, así como otros que garantizan la equidad e igualdad en aspectos como el deporte y las carreras Stem.

Lea además: Diana Trujillo supera a Iván Duque en búsquedas de Google

Los perfiles de las otras galardonadas

Sylvia Escovar

Expresidenta de Terpel. Foto: Cortesía.

Economista de la Universidad de los Andes con una destacada carrera en los sectores público y privado. Durante más de ocho años lideró la presidencia de la Organización Terpel, compañía a la cual sigue vinculada como asesora. A partir de 2021 es miembro de juntas directivas de compañías nacionales e internacionales y está vinculada a ONG que promueven temas de educación, reconciliación y equidad de género.

Nancy Fernández

Nancy Fernández. Foto: Cortesía.

Administradora de empresas de la Universidad Icesi con una meritoria carrera en la industria audiovisual. Fundó y actualmente es socia de la empresa 64-A Films desde donde ha sido la productora de más de 12 reconocidas películas y series entre las que se encuentran: La Mirada de Lucía (2020), Lavaperros (2020) Kill Chain (Amazon Prime 2019), Matar a Jesús (Toronto, San Sebastián 2017), Fragmentos de Amor (Montreal 2016) y Ciudad Delirio (Busan 2014), entre otras.

Nadia Sánchez

Nadia Sánchez. Foto: Cortesía.

Administradora de empresas de la Universidad Javeriana. Ha trabajado en organizaciones de desarrollo internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo BID y la Organización de Estados Americanos OEA (Washington D.C). Actualmente es empresaria, emprendedora y presidenta Fundación She Is, modelo de empoderamiento económico e inclusión social para mujeres que trabaja en los 32 departamentos de Colombia y 7 países. 

Lina Sandoval - NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí