Nacionalmayo 15, 2021hace 24 días

Contraloría ordena embargo a constructoras por posible detrimento en Hidroituango

Esta decisión, que también aplica contra otras empresas involucradas en el proyecto, limita los movimientos financieros de la entidad.

Foto: @EPMestamosahi (Twitter) Contraloría ordena embargo a constructoras por posible detrimento en Hidroituango

Este miércoles se conoció una orden de embargo, emanada de la Contraloría General de la República, en contra de una de las constructoras, en el marco de las investigaciones por presunto detrimento patrimonial en el proyecto hidroeléctrico, Hidroituango; una de las obras más ambiciosas que actualmente se desarrollan en el país.

La decisión, dictada por el ente de control, también tendría efectos contra la empresa Integral S.A, la cuales también está involucrada en la materialización del proyecto energético.

Esta providencia traduce en la limitación de los movimientos financieros de las entidades mencionadas.

Lea también: Alejandro Calderón no asumirá el cargo como gerente de EPM

Al ser indagado al respecto por Noticias RCN, el gobernador encargado del departamento de Antioquia, señaló que desconocía la toma de esta decisión por parte de la Contraloría.

Desde la Alcaldía y las directivas de las Empresas Públicas de Medellín tampoco se conoce un pronunciamiento oficial, pues, previo a este, están adelantando una revisión de los documentos, en procura de una respuesta oficial que se espera sea emitida este mismo miércoles antes del mediodía.

A través de sus redes sociales, la EPM emitió un somero comunicado en el que indicó que “no es parte de tales procesos, y no ha recibido notificación, ni se han embargado sus cuentas”; por lo anterior, la empresa señaló que tampoco se encuentra en capacidad de determinar si “tales medidas tiene algún efecto para la empresa o para el proyecto”.

Le puede interesar: El informe sobre Hidroituango es demoledor: Daniel Quintero

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí