Copa Chocó del Emprendimiento, evento para impulsar proyectos

Más de 50 proyectos de todo tipo se inscribieron en la primera Copa Chocó del Emprendimiento. Once fueron preseleccionados y tres serán los ganadores.

27 Nov 2020 16:31Por: Noticiasrcn.com

La Copa Chocó del Emprendimiento es un proyecto para impulsar las iniciativas de la tecnología y es liderada por un grupo de profesionales quienes con sus propios recursos decidieron apoyarlos.

Y es que en Chocó talento es lo que hay, solo faltan las oportunidades y a eso es lo que le apuestan Andrés, Sergio y Pedro.

Andrés es bogotano y administrador de empresas. En 2012 creó la primera aplicación de taxis en Colombia que rápidamente se expandió. Eso lo que lo llevó a conocer a Sergio, abogado, nacido en Venezuela, pero colombiano de corazón, país en el que ha invertido en emprendimientos tecnológicos.

Vea también: Sena dará recursos por más de $4.000 millones a emprendedores regionales

Mientras que Pedro es ingeniero de sistemas y su lugar de nacimiento fue el escogido para lanzar el proyecto con el que esperan hacer realidad un sueño y el de muchos emprendedores: la Copa Chocó del Emprendimiento

“Tal vez al Chocó no ha llegado el capital de riesgo, no han llegado mentores, no ha llegado visibilidad y nosotros podemos ser ese puente”, dijo Andrés Gutiérrez.

Pero no son solo un puente, sino un salvavidas para quienes no basta con tener talento y motivación en un departamento donde sobra la diversidad y desigualdad, pero faltan las oportunidades.

Lea además: Cinco consejos que le ayudarán a emprender un negocio de forma segura

“Eso me llena a mí de orgullo y de una emoción muy grande saber que, en la región, que tanto lo necesita, va a poder tener la oportunidad”, afirmó Pedro.

Todos los emprendimientos son bienvenidos y valiosos. Desde los que estén en una etapa inicial como investigación hasta los avanzados con registro en Cámara de Comercio.

En total son 60 millones de pesos en premios que serán entregados a los ganadores, más mentoría y acompañamiento durante varios meses.

Le puede interesar: Colombianos desarrollan herramienta que suplirá las necesidades de los adultos mayores

Los organizadores esperan que este proyecto sea replicado en varios departamentos como La Guajira y Cauca donde buscan impulsar e impactar a población vulnerable.  

NoticiasRCN.com