Incautan en el Valle un cargamento de cocaína camuflado en cartón prensado

Uniformados de la Policía Nacional arrestaron al conductor del vehículo cuyo cargamento iba a ser enviado desde Santa Marta a Centro y Norteamérica

17 Abr 2021 18:23Por: Noticiasrcn.com

Una curiosa manera para camuflar droga fue descubierta por las autoridades en el Valle del Cauca, donde miembros de la Policía lograron identificar la presencia de más de tonelada y media de cocaína escondida en láminas de cartón prensado.

Según las autoridades, este cargamento, que era transportado en un camión, logró ser interceptado gracias a información suministrada por la comunidad, que permitió detener este vehículo en inmediaciones de los municipios de Andalucía y Bugalagrande, y tras un análisis químico se logró corroborar la presencia del alcaloide.

Lea más: Capturan a policías que habrían secuestrado y extorsionado a comerciante en Bogotá

Según el coronel Daniel Gualdrón, director encargado de la Policía de Tránsito, el cargamento de cartón estaba compuesto por cerca de 8 toneladas del material combinado con cocaína, y tendría como destino el Puerto de Santa Marta, donde se presume sería embarcada en buques que tendrían como destino Centroamérica y Estados Unidos.

Tras el operativo, los uniformados capturaron al conductor del camión, mientras siguen adelante con las investigaciones para esclarecer qué agrupación estaría detrás del envío del narco cargamento.  

Le puede interesar: Reducen pena a hombre que golpeó a su esposa por revisarle el celular

Según las autoridades, la Policía se dio cuenta que el valor del cargamento no equivalía al viaje que realizaba el conductor, notando además un olor particular que llevó a su detención.

De acuerdo con el uniformado, esta modalidad para camuflar droga también se presenta habitualmente en aeropuertos, pero en pequeñas cantidades, destacando que la modalidad, al parecer, es pocas veces usada en las carreteras del país.

En lo corrido el año 2021, las autoridades han decomisado seis toneladas de cocaína en las principales vías del país, señalando la multiplicidad de métodos en que los narcotraficantes intentan camuflar los alcaloides.

Vea además: Descubren imprenta donde falsificaban billetes y los vendían a menor precio

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com