Dos soldados muertos dejan fuertes enfrentamientos en Norte de Santander

Tensa es la situación de orden público que se vive en el corregimiento de La Gabarra. En un ataque guerrillero, dos soldados profesionales fueron asesinados y otros dos heridos.


Noticias RCN

noviembre 21 de 2020
01:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una explosión y las ráfagas de fusil despertaron en la madrugada a los habitantes del corregimiento de La Gabarra, en Norte de Santander, un ataque guerrillero sorprendió a sus habitantes quienes grabaron lo ocurrido. 

“Están dándose plomo aquí en La Gabarra, yo creo que no deberían venir, están atacando al Ejército, nos acaba de levantar un bombazo, se ven los tiros, nos quieren pasar por aquí por encima”, se escucha en el video de un habitante del corregimiento.

Vea también: Estas son las revelaciones de dos desmovilizados del ELN

La base militar de La Gabarra fue atacada con explosivos, posteriormente hubo enfrentamiento entre Ejército y guerrilleros, en donde perdieron la vida dos militares y otros dos resultaron gravemente heridos.

Según Olveiro Pérez Mahecha, comandante encargado de la Segunda División del Ejército, “en la madrugada de este 21 de noviembre tropas del batallón de artillería número 30 se encontraban realizando operaciones de control militar de área para la protección de la población en el corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú, Norte de Santander, fueron atacadas de forma indiscriminada por artefactos explosivos improvisados y ráfagas de fusil”.

Le puede interesar: "La militancia elena está diseminada por todo el país": comandante Uriel, ELN

A través de un comunicado el Ejército dio a conocer las identidades de los militares y rechazó el ataque.

“Producto de esta infame acción terrorista que viola los derechos humanos e infringen las disposiciones del derecho internacional humanitario son asesinados dos de nuestros hombres, el soldado profesional Eder Manuel Almario Ramos y el soldado profesional Alexi Alvarado Urieles, dos más resultaron heridos”, señala la nota de prensa.

Lea además: Verdad y reparación: los compromisos que aún no cumplen las Farc

Los uniformados el día anterior habían participado de una operación militar, contra este grupo. En horas del mediodía el general de la Segunda División del Ejército se trasladó a la zona para evaluar los daños a la base.

Consulte también: Clamé por verlo y no me escucharon: hijo de secuestrado por las Farc

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Shakira

¿Habrá reconciliación entre Shakira y Gerard Piqué? esto dijo la artista

Ambos han seguido caminos distintos y han sido protagonistas de múltiples comentarios en redes.


Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta