El covid también ataca a los héroes: enfermera lamenta la muerte de su padre por el virus

Una enfermera ha podido ejercer su profesión en un hospital del sur de California, pero desde hace un año su rutina se transformó en un caos.

23 Ene 2021 19:22Por: Noticiasrcn.com

Hay historias que conmueven, como la de una enfermera que hizo tanto por muchos pacientes que está atendiendo en Estados Unidos, pero cuando el coronavirus tocó las puertas de su casa en Colombia, su padre, quien era como su héroe desde que estaba pequeña, falleció sin que ella pudiera ayudarle.

El ejemplo de su padre la inspiró y por eso se convirtió en enfermera.

"Mi papá y mi mamá tenían una farmacia, él era enfermero del Ejército así que yo crecí siempre con la ilusión de ayudar gente y de todo lo que es estar en el campo de la salud”, dijo Julieth Araque, enfermera colombiana.

Vea también: Homenaje a las más de 50.000 historias de dolor por el covid en Colombia

Esta bogotana, quien lleva 16 años viviendo en Estados Unidos, ha podido ejercer su profesión en un hospital del sur de California, pero desde hace un año su rutina se transformó en un caos.

“Yo pensaba que por estar aquí la tecnología y todos los recursos iban a ayudar a todos los pacientes, pero es muy difícil porque cada hora se reciben 4 o 5 pacientes, entonces una situación que tú nunca te esperas”.

Cuenta con impotencia como diariamente ha tenido que ver las escenas donde el covid demuestra con furia su lado más cruel, allí donde no importa ni la política ni el dinero para la atención hospitalaria, especialmente en uno de los países más poderosos del mundo.

Le puede interesar: Así vive la lucha contra el covid el personal de la salud en una UCI de Bogotá

“Es triste ver a los paramédicos frustrados porque llegan con las ambulancias y tienen que esperar un tiempo para poder tener un cuarto, y ahorita en este momento la sala de emergencias en el hospital no es sala de emergencias, es prácticamente cuidados intensivos por todos los pacientes de covid”.

A pesar de llevar un año viendo la cara más dura de la pandemia en el área de urgencias de ese hospital, hoy le cuesta más que siempre acostumbrarse al dolor.

Lea además: ¿Tiene vocación de servicio? Estas son las cualidades del personal médico en Colombia

“Ha sido difícil porque desafortunadamente mi papá pasó por esto y falleció en Bogotá y yo tuve que vivir la experiencia desde los dos lados, tanto como familiar como enfermera, al ver a tu familiar tan mal y saber que no puede ir a visitarlo".

Fue muy duro porque no podía trabajar tranquila, sabe que la lucha es larga y que a pesar de las agotadoras jornadas para ella está prohibido rendirse.

Consulte también: Ataques contra misiones médicas aumentaron más que en los últimos 20 años en Colombia

"Pues el trabajo con la fe de salir adelante como él lo decía porque siempre decía no hay que caerse hay que seguir".

“Por homenaje a él yo estoy ayudando a muchas personas y a muchas familias que lo necesitan”, agregó.

NoticiasRCN.com