Expectativa en El Ubérrimo por posible pronunciamiento del expresidente Uribe

Tras la decisión de la Corte Suprema de dictarle medida de aseguramiento, el expresidente Álvaro Uribe permanece en su finca en Córdoba desde donde se espera un pronunciamiento.


Noticias RCN

agosto 05 de 2020
01:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Montería hay expectativa por la presencia del expresidente Álvaro Uribe en su finca El Ubérrimo. Durante la mañana de este miércoles se registró el ingreso de un equipo médico con trajes de bioseguridad que generó algunas suspicacias, sin embargo, está confirmado que el estado de salud el exmandatario es óptimo y no hay ninguna alarma.

En el lugar hay expectativa por un posible pronunciamiento del exmandatario sobre la decisión en su contra emitida por la Corte Suprema.

En las próximas horas la Sala de Instrucción del alto tribunal notificará oficialmente de la medida aseguramiento tanto a Uribe como a sus abogados defensores. También les entregarán las 1.554 páginas que contienen la medida.

Vea también: Expresidente Álvaro Uribe dio positivo para coronavirus

Luego, la defensa tiene la posibilidad de presentar los recursos de reposición y apelación para controvertir la medida de aseguramiento y solicitar la revocatoria de la detención domiciliaria.

“La defensa del senador Álvaro Uribe Vélez podrá interponer los recursos ordinarios de apelación y de reposición dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de la decisión”, explicó Javier Benavides, abogado penalista.

Los recursos serán resueltos en la misma Corte Suprema de Justicia.

“El recurso de reposición se deberá interponer y lo resolverá la misma sala de instrucción que impuso la medida aseguramiento. El recurso de apelación, de concederse, será esta sala de instrucción la que indique qué órgano superior jerárquico deberá resolver la apelación y ejercer ese control de legalidad”.

Lea además: "Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo": Defensa

Mientras tanto, el proceso continuará en la Sala de Instrucción donde se recopilarán más pruebas y luego sea llegarán los alegatos de la defensa, el representante de víctimas y la Procuraduría.

Después, los mismos cinco magistrados decidirán si existen méritos para llamar a juicio al senador Álvaro Uribe o archivar el proceso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden