Nacionalagosto 05, 2020hace un año

Expresidente Álvaro Uribe dio positivo para coronavirus

El expresidente y senador se encuentra aislado desde hace días en su finca El Ubérrimo. Según el parte médico más reciente, está saturando bien y cumpliendo con los protocolos de rutina.

Este miércoles un equipo médico ingresó a la finca del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en Córdoba para realizarle las pruebas de coronavirus. Más tarde él mismo confimó a Noticias RCN que dio positivo, permanece aislado y cumpliendo con los protocolos.

La noticia se da apenas un día después de que se conociera de la orden de detención en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia, en el proceso que se le cursa por el presunto ilícito de compra de testigos.

Vea también: Expectativa en El Ubérrimo por posible pronunciamiento del expresidente Uribe

En horas de la mañana, una misión médica llegó a su finca El Ubérrimo, en el departamento de Córdoba, para verificar su estado de salud y practicarle la prueba.

Varias fuentes cercanas al exmandatario confirmaron que este se encuentra aislado desde hace 13 días en su casa y no ha tenido contacto con mucha gente en los últimos días. 

Sin embargo, según el parte médico más reciente, Uribe está saturando bien y cumpliendo con los protocolos de rutina. Hasta el momento se conoce que se encuentra en buen estado de salud, pese a que en las últimas horas ha presentado algunas molestias en la garganta.

El senador y vocero del Partido Centro Democrático, Gabriel Velasco, fue uno de los que confirmó que el expresidente Álvaro Uribe fue diagnosticado con covid.

"Su estado de salud es óptimo, no ha presentado mayores síntomas, ni dificultades respiratorias. Esperamos su pronta recuperación y desde la bancada del Centro Democrático le mandamos un abrazo solidario", manifestó Velasco.

Le puede interesar: La llamada entre Uribe y Cadena en la que hablan de un beneficio jurídico para un testigo

El martes, la Sala Penal de Instrucción del alto tribunal ordenó detención preventiva domiciliaria contra el expresidente y senador Álvaro Uribe en la investigación por presunta manipulación de testigos.

La Corte dijo en un comunicado que el exmandatario "cumplirá la privación de la libertad en su residencia y desde allí podrá continuar ejerciendo su defensa con todas las garantías del derecho al debido proceso".

Lea además: Estos son los funcionarios públicos que han dado positivo para coronavirus

Luego de quedar en firme la decisión, Uribe deberá informar a la Corte cuál será el domicilio donde cumplirá con la medida que le acarreará restricciones, que según explicó Germán Perea, exdefensor del Pueblo de Bogotá, incluyen visitas reguladas por el Inpec.

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí