Nacionalabril 25, 2021hace 5 meses

Fecode cesará actividades por 24 horas en apoyo al paro nacional

El sindicato de maestros saldrá a las calles, entre otros motivos, en rechazo de la medida de alternancia a la que califican de improvisada e irresponsable.

Foto: Twitter @fecode Fecode cesará actividades por 24 horas en apoyo al paro nacional del 28 de abril

El próximo 28 de abril, Colombia vivirá una nueva jornada de paro nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y otros sindicatos como el del Inpec.

A esta movilización se sumaron movimientos indígenas y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Los organizadores afirman que se movilizan por la defensa de la vida, la democracia, la paz y la justicia social. Además, en contra de la reforma tributaria, la reforma pensional, la reforma laboral y para exigir, una vez más, la renta básica, entre otros puntos.

En contexto: Convocan a paro nacional por el proyecto de la reforma social

A través de un comunicado, Fecode anunció su apoyo al paro y la suspensión de toda actividad académica por 24 horas.

“En cumplimiento de las directrices de la Central Unitaria de Trabajadores, el comité ejecutivo convoca a participar en el paro nacional de 24 horas el día 28 de abril del año en curso. El magisterio en acatamiento de las orientaciones anteriores se vincula suspendiendo todo tipo de actividad o trabajo académico pedagógico virtual y presencial”, se lee en el documento firmado por el comité ejecutivo de la organización en cabeza de William Velandia, presidente, y Luís Edgardo Salazar, secretario general.

El sindicato de maestros rechaza la medida de alternancia a la que califican de “improvisada, experimental e irresponsable” y exige garantías y recursos para la “continuidad del año escolar en casa, universalización de la conectividad e inversiones urgentes requeridas para las adecuaciones y adaptaciones de las instituciones”.

Lea también: ¿Por qué las centrales obreras irán a paro el próximo 28 de abril?

En la circular presentada por el gremio, además se pide que los maestros del país, así como los niños mayores de 10 años, sean inmunizados contra el covid-19 antes de regresar a la presencialidad educativa en los planteles.

Los maestros de Bogotá y Cundinamarca están convocados para concentrarse en el Parque Nacional, a partir de las 9:00 a.m. del próximo miércoles 28 de abril. Así mismo invitan a realizar “movilizaciones locales, mítines, plantones, frente al -MEN-, fiduprevisora, Gobernaciones, Alcaldías, Secretarías de Educación, lugares emblemáticos”.

Ante el riesgo por la tercera ola de contagios por covid-19 que tiene en alerta a Colombia, el sindicato afirma que “en todas las acciones movilizatorias se atenderán estrictamente las recomendaciones de protección, bioseguridad y medidas preventivas”.

Le puede interesar: Pandemia del covid-19 ha afectado a niños con enfermedades huérfanas

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí