Nacionalabril 19, 2021hace 3 meses

Gobierno apuesta por ampliar margen del programa de gratuidad escolar

La inversión estatal permitió extender el beneficio de matrícula cero a cerca de 700.000 estudiantes de los sectores más vulnerables durante 2020.

La gratuidad educativa es uno de los fines que contempla el actual proyecto de “Ley de transformación social sostenible”, radicado por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República, recordando que en lo corrido de la actual contingencia por la pandemia de covid-19, se ha logrado la formación de cerca de 700.000 estudiantes de bajos recursos bajo esa modalidad en las diferentes universidades del país.

La mencionada reforma está enfocada en la sostenibilidad de algunos de los programas creados en el marco de la emergencia, y que van enfocados en apoyar a las poblaciones en condición de vulnerabilidad.

En contexto: Los impactos 'indirectos' de la reforma tributaria sobre el precio de los alimentos

En el caso del Fondo de Solidaridad Educativa, el Gobierno centró sus esfuerzos en trabajar contra la deserción escolar, y su proyección para 2021 es extender estas condiciones de matrícula cero para los ciudadanos de estratos 1, 2, y 3.

Desde la Presidencia de la República, Iván Duque, mandatario del país, elevó un llamado a los congresistas para que la propuesta presentada por el Gobierno Nacional pueda ser estudiada en el marco de un “debate constructivo”.

Lea además: ¿Por qué las centrales obreras irán a paro el próximo 28 de abril?

“Ustedes pueden enriquecer la discusión, que si hay aspectos que se deban corregir se corrijan, en esa conversación armoniosa con el Gobierno Nacional”, sentenció Duque Márquez.

Para el mandatario, la llamada reforma tributaria es necesaria en el proceso de la estabilización de las finanzas estatales, teniendo en cuenta el alto monto de la inversión social realizada por el aparato gubernamental durante los primeros meses de la emergencia. De igual modo, para Duque, esta condición es necesaria para cerrar las inequidades y brechas de desigualdad existentes en la sociedad colombiana.

Lea más: Reforma tributaria ya fue radicada ante el Congreso de la República

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí