Gobierno de Colombia autorizó compartir información con Venezuela sobre el coronavirus

El mandatario también confirmó que ha sostenido reuniones virtuales con sus homólogos reunidos en Prosur, y anunció la reducción en los precios de la gasolina.


Iván Duque
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 16 de 2020
03:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una rueda de prensa, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que tras reunirse con miembros del Ministerio de Minas y Energía, y otras dependencias Gobierno para analizar los impactos o efectos del precio mundial del petróleo sobre nuestro país, decidieron acordar una reducción en el precio de los combustibles, medida que busca aliviar la tensión vivida en el país.

El presidente señaló que “hemos tomado la decisión de reducir el valor de la gasolina en $1.200 pesos, de $9.159 pasará a $7.858 pesos”, afirmando que esta reducción, al igual que la del precio del diésel, van orientadas a buscar “abaratar el costo de vida”.

Vea también: Baja el precio de la gasolina en 13 ciudades del país

Por otro lado,Duque Márquez confirmó que ha sostenido reuniones con sus homólogos en el marco de Prosur, para hablar de las medidas implementadas por cada uno de los países con el fin de hacer frente al COVID-19.

El presidente señaló que trabajan en un pronunciamiento conjunto que se dará a conocer en horas de la tarde de este lunes a través de medios virtuales.

Según Duque, además de compartir experiencias frente a la coordinación del cierre de fronteras y medidas con respecto al transporte aéreo, dialogaron sobre la posibilidad de trabajar articuladamente en compras públicas de equipos para atender la pandemia.

Le puede interesar: Graves denuncias de nuestro director Juan Lozano y respuestas del Minsalud sobre irresponsabilidad en aeropuerto El Dorado

El presidente también señaló que trabajan con la CAF (Corporación Andina de Fomento) en laconstrucción de programas de reactivación económica.

Sobre las medidas tomadas en zona de frontera, en pro de mitigar el impacto de los contagios en el paso hacia Venezuela, Duque confirmó que “en aras de la colaboración he autorizado a que se pueda compartir la información con quienes atienden la emergencia en Venezuela”.

Ante lo anterior, Duque aclaró que, esto no es un canal político, y manifestó que sigue firme en “no reconocer la dictadura de Venezuela”.

Lea también: Venezuela intensifica medidas frente a posible expansión del coronavirus

Admitió que “funcionarios de nuestro Gobierno han tenido contacto con la gobernadora del Estado de Táchira”, aclarando a su vez que para la cooperación también se ha recurrido a funcionarios de la OPS y la OMS, afirmando que ellos trabajan en Venezuela, y puedan llevar esa información.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos