Su novio y una amiga la apuñalaron 80 veces y ahora lucha por su vida

El brutal ataque ocurrió en Soledad, Atlántico; los presuntos responsables de las agresiones serían personas allegadas a la víctima.


Noticias RCN

marzo 24 de 2021
01:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una joven de 16 años fue víctima de un brutal ataque que la tiene al borde de la muerte en el departamento de Atlántico.

La adolescente asistió a una cita que su novio y una amiga le pusieron en una casa del barrio Villa Muvdi del municipio de Soledad.

Según las autoridades, la menor fue retenida contra su voluntad en el inmueble y recibió 80 heridas con un arma blanca. El ataque lo habría iniciado el novio y la amiga de la víctima, pero otras personas se habrían unido a la agresión.

Le puede interesar: Tras las rejas hombre que mató a su pareja al inyectarla con purgante para caballos

“Mediante engaños, una joven de 16 años es llevada por un par de amigos, pareja, a una vivienda y allí es sometida por parte de ellos. Es apuñalada con arma cortopunzante en múltiples ocasiones. Posteriormente, la mamá de uno de ellos llega al lugar, se percata lo que allí estaba sucediendo, pero se involucra en esa actividad y también utiliza un arma cortopunzante para seguir agrediendo a esta joven de 16 años", aseguró el general Diego Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla.

"Incluso, utilizaron una bolsa para tratar de asfixiarla. Se van sumando otras personas, amigos de ellos que llegan también a golpearla y agredir con arma blanca a esta adolescente", explicó.

Después de recibir las 80 heridas con arma blanca en los brazos, el rostro, el cuello y la espalda, la joven se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Barranquilla.

Lea también: Joven de 21 años fue atacada con ácido en La Macarena, Meta

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que asumirá la protección de la menor.

"Una vez tengamos un parte de alta de la institución donde se encuentra la niña internada procederemos nosotros a generar la medida que sea necesaria para su protección", señaló Benjamín Collante, directora el ICBF en Atlántico.

Por su parte, las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres denunciaron el incremento de la violencia de género en el Atlántico.

"En lo que va corrido de este año llevamos 17 casos de violencia contra la mujer, donde nos deja un balance de seis mujeres fallecidas donde 2 son tipificadas como homicidio", indicó Ruth Pareja, representante del Movimiento Social de Mujeres.

La Policía y la Fiscalía General integraron un equipo de investigadores para capturar a los presuntos responsables del brutal ataque.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos