Nacionalmayo 15, 2021hace un mes

Colapso en funerarias de Atlántico ante incremento de muertos por covid-19

En uno de los cementerios tradicionales de Barranquilla pasaron de 12 servicios fúnebres diarios a 45, mientras que las cifras de contagio no disminuyen.

Este viernes, cuando el reloj marque las seis de la tarde, los barranquilleros empezarán su segundo fin de semana de confinamiento total. El toque de queda y ley seca empezará a partir de las 6 p.m. y finalizará el lunes 19 a las 5 de la mañana.

Las autoridades indicaron que habrá controles en diferentes zonas de la capital del departamento de Atlántico para hacer cumplir la medida.

Vea también: ‘Cercos sanitarios’, propuesta para endurecer medidas anticovid en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó: “estamos haciendo los controles necesarios durante los toques de quedas nocturnos, es importante que nos concienticemos que este fin de semana debemos quedarnos en casa, se están muriendo nuestros amigos, vecinos, familiares y tenemos que poner de nuestra parte”.

En la mañana de este jueves, hacia las ocho de la mañana, en la puerta de ingreso de un hospital de la ciudad, cuatro carros fúnebres esperaban su turno para retirar los cuerpos de varias personas que perdieron la batalla contra el covid-19. No es una película de terror, es la realidad terrorífica que se presenta día a día.

Lea además: Gobierno ordena aislamiento obligatorio en cuatro ciudades para el fin de semana

En uno de los cementerios tradicionales de Barranquilla pasaron de 12 servicios fúnebres diarios a 45.

“Nuestra capacidad aumentó a un 300 % son más los casos de inhumación y cremación los que estamos practicando diariamente aquí en el cementerio”, señaló Luis Dajud gerente del cementerio universal.

En los últimos tres días, 229 personas han muerto por causa del covid en Atlántico, las emergencias en las clínicas continúan llenas y las cifras de contagio no disminuyen: 10.383 personas salieron positivas en las últimas 72 horas.

Le puede interesar: Pico máximo de la tercera ola de covid en Bogotá sería la última semana de abril

“Debemos mantener el autocuidado, el lavado de manos, la ventilación de las casas, oficinas y espacios cerrados para que el aire circule”, aseguró Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.

En la ciudad, cuatro menores se encuentran hospitalizados, tres de ellos con coronavirus y uno de 10 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sospechoso de tener el virus.

Bernardo Sanabria - NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí