Nacionalmayo 15, 2021hace un mes

‘Cercos sanitarios’, propuesta para endurecer medidas anticovid en Barranquilla

Ante el aumento de contagio en la capital del Atlántico, un cabildante llamó al fortalecimiento de las medidas, aplicando métodos que ya fueron exitosos.

Foto: Alcaldía de Barranquilla Coronavirus en Barranquilla

Barranquilla llegó el pasado martes a 120.600 casos positivos de contagio de coronavirus desde el inicio de la emergencia, tras la confirmación de 2.377 nuevos infectados en las últimas 24 horas; cifra que la ubica en el listado de los tres territorios con las cifras más altas en todo el país, detrás de Antioquia y Bogotá, que sumaron 3.796 y 3.451 correspondientemente en la jornada del 13 de abril.

Lea aquí: ¿Colombia logrará cumplir con la meta de 35 millones de vacunados en 2021?

Ante dicha situación, el Gobierno Nacional incluyó a Barranquilla dentro del listado de ciudades que implementarán la medida del confinamiento estricto durante el próximo fin de semana del 17 y 18 de abril, medida que de igual modo se complementará con las estrategias de pico y cédula y toque de queda nocturno.

Sin embargo, desde el Concejo de la ciudad han considerado que las medidas, hasta el momento implementadas por el Gobierno de Jaime Pumarejo, no han sido suficientes, y que la actual situación requiere del reforzamiento de las estrategias, aclarando que estas tampoco deberían ir en detrimento de la actividad económica de miles de barranquilleros.

Vea además: Pico máximo de la tercera ola de covid en Bogotá sería la última semana de abril

Por lo anterior, el concejal del Partido Liberal Óscar David Galán propuso la implementación de un modelo de ‘cercos zonales’, que habrían de aplicarse en las 10 lugares donde existe mayor concentración de contagios, recordando que una medida similar fue implementada durante el llamado primer pico epidemiológico de covid que vivió Barranquilla, y que esta resultó exitosa.

Esta medida se asemeja a la estrategia de cierres de UPZ específicas adelantado en Bogotá por la administración de Claudia Nayibe López.

Vea aquí: Gobierno ordena aislamiento obligatorio en cuatro ciudades para el fin de semana

Según el cabildante, con esta estrategia se puede “garantizar la alimentación, junto con los elementos de protección, cómo tapabocas, antibacteriales y alcohol”.

De acuerdo con medios locales, los sectores de Barranquilla que mayor afectación covid presentan durante el actual pico de la pandemia son:

  • Barrio Boston
  • Corregimiento La Playa
  • Ciudadela 20 de Julio
  • El Recreo
  • La Carolina
  • Alto Prado
  • El Rubi
  • Las Nieves
  • San Felipe
  • San José

Vea además: Falleció paciente a quien vigilante intentó impedir, con arma, acceso al hospital

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí