Masacres en Antioquia

Foto: NoticiasRCN.com

Masacres en Antioquia dejan 77 víctimas durante el 2020

Es crítica la situación de orden público en Antioquia luego de las dos masacres registradas durante el fin de semana en las poblaciones de El Bagre y Caucasia.

14 Dic 2020 8:37Por: Noticiasrcn.com

Según el Instituto de Estudios para el desarrollo y la Paz (Indepaz), con corte al 13 de diciembre, 350 personas han sido asesinas en 83 masacres durante este año en el país. En Antioquia se han registrado 20 de estos casos en los que han fallecidos 77 personas.

Y es que en las últimas horas Antioquia sufrió dos masacres. En la vereda Bamba Arriba del municipio de El Bagre fueron asesinados cuatro hombres que dormían en una vivienda rustica. Según la Policía, estas personas pertenecían a un comando del Clan del Golfo.

Vea también: Nueva masacre en Antioquia: tres personas fueron asesinadas en Caucasia

En retaliación, un grupo de sicarios ingreso al corregimiento Cuturú de la población vecina de Caucasia y disparó en contra de las personas que se encontraban en la vía y establecimiento comerciales. El saldo fue de tres muertos, cinco heridos y un desaparecido.

El 21 de noviembre se registró la masacre con el mayor número de víctimas. En una finca cafetera del municipio de Betania, diez recolectores fueron asesinados mientras dormían. Siete murieron en el lugar y tres en centros hospitalarios.

También en noviembre, en Nechí se registró una masacre de cuatro personas y en Támesis una de tres.

Lea además: Ofrecen hasta $50 millones de recompensa por información sobre masacre en El Bagre

Las otras poblaciones que este año han registrado homicidios múltiples son Cáceres, Tarazá, Andes, Venecia, Ciudad Bolívar, Ituango, Bello y Medellín.

Recompensa de hasta 100 millones

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, rechazó los hechos ocurridos el domingo en zona rural de Caucasia e indicó que tendrían origen en una confrontación entre el Clan del Golfo y Los Caparros.

Anunció el despliegue de la Unidad de Identificación, Ubicación y Judicialización de Perpetradores de Masacres de la Policía y el aumento de la recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los responsables. 

Le puede interesar: Masacre en Guaviare: tres hombres fueron asesinados con arma de fuego

El Ministerio de Defensa además señaló que "la Fuerza de Tarea Aquiles intensificará sus operaciones para desmantelar a los grupos armados organizados narcotraficantes del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Caparros’, incluidos sus cabecillas alias ‘Chema’, ‘Chicharrón’, ‘Chirimolla’ y ‘Evangélico’, por quienes se tienen recompensas de hasta $100 y $50 millones de pesos".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar