Mujeres que inspiran: Alba Pereira, sinónimo de esperanza y luz para migrantes venezolanos

Alba Pereira es la mujer encargada de proporcionar alimentos y medicamentos con el objetivo de ayudar a la población migrante.

30 Nov 2020 14:48Por: Noticiasrcn.com

Una chef profesional nacida en Barquisimeto, Venezuela, se convirtió en sinónimo de esperanza y luz para los migrantes venezolanos que llegan a Bucaramanga. Esta mujer es la directora de la Fundación Entre Dos Tierras que ayuda a diario a población migrante y entrega más de 1.200 raciones de alimentos a los más necesitados.

Le puede interesar: Mujeres que inspiran: modistas hilan sueños en Ciudad Bicentenario

Huyó de su país hace 16 años cuando fue destruido y saqueado su restaurante en Caracas, por no estar de acuerdo con algunas políticas del régimen del vecino país.

"Ha sido muy duro, 16 años afuera de la casa, de su familia, llorando los muertos desde aquí, celebrando cumpleaños virtuales, eso se convierte en un dolor que se vive todos los días pero que no se dice", afirma Alba.

Lea además: Mujeres que inspiran: taruya, una forma de ingresos para familias de bajos recursos

En medio del exilio y la crisis salió a flote su lado más humano. Vivir en carne propia las dificultades de dejar su patria la motivó a ayudar a los migrantes más vulnerables.

Vea también: Mujeres que inspiran: Café con aroma de… soñadora, emprendedora y constante

"Lo que más me duele es ver la tristeza en los ojos de hombres mujeres y niños. Es leer esa tristeza que te da dejar la patria, el desarraigo, el huir como si los delicuentes fueramos nosotros", agrega Pereira.

Lea también: Mujeres que Inspiran: la familia que el cáncer no pudo vencer

En los parques y calles de Bucaramanga, Alba Pereira entrega alimentos, medicamentos, y brinda mucho amor a sus compatriotas. Hace brigadas de ayuda humanitaria en el páramo de Berlín, Santander, para llevar una bebida caliente, una cobija a quienes caminan en estas condiciones extremas.

NoticiasRCN.com