Nacionalmayo 15, 2021hace un mes

Falleció paciente a quien vigilante intentó impedir, con arma, acceso al hospital

Horas después de ser finalmente aceptado, el hombre que sufría una patología respiratoria falleció. La IPS pidió traslado del vigilante.

Foto: referencia AFP Falleció paciente a quien vigilante intentó impedir, con arma, acceso al hospital

Indignación ha despertado en la ciudad de Barranquilla el caso de un vigilante adscrito a la Bienestar IPS. Allí la noche del pasado domingo se presentó un presunto abuso de autoridad por parte del trabajador de seguridad, quien desenfundó su arma para evitar el acceso de un grupo de paramédicos que llegó hasta el lugar conduciendo a un paciente que sufría una afección respiratoria.

El hecho quedó registrado en un video, que circula a través de las redes sociales. Se evidencia cómo el trabajador de seguridad agrede verbalmente al personal de la salud mientras porta en su mano, de manera amenazante, su revólver de dotación intentando intimidar a los responsables de la ambulancia que llevó hasta el lugar al paciente que presentaba signos de complicación respiratoria.

Lea además: Dos médicos y una enfermera murieron por covid en Barranquilla

La IPS, adscrita a la Nueva EPS, donde ocurrieron los hechos, está ubicada en el norte de Barranquilla, y según declaró a medios locales uno de los paramédicos, fue el lugar escogido para la remisión del paciente porque era la entidad prestadora del servicio de salud a la que estaba afiliado el paciente adulto mayor.

De acuerdo con lo declarado por el paramédico, el paciente ya había logrado ser estabilizado en la ambulancia, pero consideraron necesario que el proceso pudiese seguir a cargo de personal médico que contara con una sala de reanimación.

Lea además: ¡Apareció 'Palomo'! Mujer encontró a su mascota gracias a enternecedor video

Según recoge El Heraldo, el vigilante amenazó a los paramédicos afirmando que “nadie ingresaba sin su autorización”, generando un ambiente tenso en la institución médica.

En las declaraciones referidas por El Heraldo, también se señala que pese a haber sido finalmente valorado por un médico de turno, la IPS se negaba a recibir al paciente aduciendo que no contaban con oxígeno, hecho que fue contrarrestado por los paramédicos, quienes ofrecieron entregar el disponible en la ambulancia. En el hecho también intervinieron funcionarios de la Secretaría de Salud de la ciudad.

Tras lo ocurrido, la IPS se pronunció para rechazar los actos protagonizados por vigilante, exigiendo a la empresa responsable de la seguridad que fuera retirado de su sede de trabajo.

Comunicado IPS

No obstante, la polémica tomó un nuevo tinte cuando, en horas de la tarde de este lunes se confirmó que el paciente, identificado como Tulio Noriega, falleció. Además se comprobó que el hombre no estaba contagiado de covid-19.

Familiares denunciaron negligencia por parte del personal médico y del a IPS.

Lea más: Denuncian venta ilegal de medicamento vital en tratamiento de pacientes en UCI

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí