Nacionalmarzo 27, 2021hace 6 meses

Ofrecen 200 millones de recompensa por responsables de atentado en Corinto, Cauca

La explosión de un carro bomba frente a la Alcaldía de Corinto dejó 43 personas heridas y ocho viviendas afectadas.

Luego del atentado registrado en la tarde del viernes en el municipio de Corinto, se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario con la cúpula militar, los ministros de Interior, Defensa, el gobernador de Cauca y alcaldes locales.

Vea también: Explosión de carro bomba cerca de la Alcaldía de Corinto deja 16 heridos

El ministro de Defensa, Diego Molano, al término confirmó que, según cifras de la Secretaría de Salud, 43 personas resultaron afectadas con la explosión y son atendidas en centros asistenciales: 17 por aturdimiento, 20 con lesiones leves y seis heridos de consideración, dos de ellos atendidos en Cali y cuatro trasladados a Santander de Quilichao, además de ocho casas afectadas”, dijo Molano. 

Dos de ellos, de 34 y 54, estaban en las oficinas municipales mientras que las otras cuatro personas se encontraban entre el edificio y una tienda.

El funcionario atribuyó el hecho a la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, en particular a alias Cejas y David.

Lea además: Cuatro heridos en presunto acto terrorista en Santander de Quilichao, Cauca

“Esto quiere decir que estas disputas por rentas ilegales y narcotráfico que tiene la Dagoberto Ramos de disidencias de las Farc con el ELN generan violencia en este departamento y es el objetivo de nuestras Fuerzas Militares y de Policía poder desmantelar esas organizaciones que afectan la vida y la tranquilidad”, señaló el ministro de Defensa.

Anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado.

“Para que aquellos ciudadanos que informen que den a conocer informaciones relacionadas con estos cabecillas alias Cejas y alias David, puedan dar información de modo que continúen las investigaciones y estas denuncias permitan avanzar en la judicialización de este macabro hecho producido por la Dagoberto Ramos”, puntualizó.

Puede consultar: Destruyen laboratorio de explosivos que abastecía a disidencias en Cauca

Este sábado a través de un comunicado la Misión de Verificación de la ONU en Colombia,  condenó el ataque y rechazó todos los hechos violentos en el departamento del Cauca y el país. Hizo un llamado para que se implementen medidas que protejan a las comunidades.

"Hacemos un llamado para que se implementen medidas concretas de protección integral a las comunidades y se fortalezcan las garantías de seguridad en los territorios afectados por la violencia. Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias y la sociedad caucana en su conjunto. Reafirmamos nuestro compromiso con los esfuerzos en la construcción de una paz estable y duradera en Colombia", señala la misiva.

Atentado en Corinto

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí