Nacionalmarzo 26, 2021hace 3 meses

Explosión de carro bomba cerca de la Alcaldía de Corinto deja 16 heridos

Según la información preliminar, un carro con explosivos fue activado generando heridas a al menos 16 personas.

A las 3:55 p.m. de este viernes una gran explosión sacudió el perímetro urbano del municipio de Corinto, en el departamento de Cauca. Un vehículo fue detonado en la carrera novena, a un costado de la Alcaldía y muy cerca de la estación de Policía.

Vea también: Cuatro heridos en presunto acto terrorista en Santander de Quilichao, Cauca

Las ambulancias que estaban alrededor del sitio reaccionaron y en medio de la incertidumbre lograron socorrer a 16 personas heridas. Algunos testigos registraron lo que estaba sucediendo en el sitio, mientras el Ejército y la Policía acordonaban la zona.

Inicialmente las autoridades indican que el hecho fue perpetrado por presuntos disidentes del frente Dagoberto Ramos de las Farc.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció a través de Twitter que se desplazará a Popayán para adelantar un consejo de seguridad.

Atentado en Cauca

Lea además: Destruyen laboratorio de explosivos que abastecía a disidencias en Cauca

Por su parte, el presidente Iván Duque rechazó los hechos y dio instrucciones a la Cúpula Militar y al ministro de Defensa para que hagan presencia en el lugar y se dé con los autores materiales e intelectuales de los hechos.

“Quienes apelan a este tipo de prácticas son los enemigos de la paz de nuestro país, son los enemigos del pueblo colombiano, es absurdo, es injustificable, reprochable, censurable que pretendan albergar tanto odio en su corazón y que busquen además lacerar a comunidades que están luchando por la reactivación económica en medio de una pandemia”, afirmó.

Le puede interesar: Atentado contra CAI de la Policía en Tuluá dejó un policía herido

Agregó que las autoridades continuarán siguiendo y enfrentando al terrorismo donde esté.

Y es que durante todo el día la situación en Cauca ha sido crítica. En la mañana disidentes de las Farc secuestraron a un funcionario del CTI en el corregimiento El Palo, municipio de Caloto.

Allí hubo un retén ilegal por dos horas y se registraron enfrentamientos con el Ejército. Habitantes del lugar tuvieron que huir de sus viviendas.

Mientras que en Argelia y en Suárez se reportaron combates.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí