Justiciadiciembre 11, 2020hace 9 meses

Judicializan a hombre que asesinó a un perro en un acto de intolerancia

Autoridades judiciales analizan en caso de maltrato animal previo a dictar la sentencia condenatoria contra el hombre, habitante de la zona rural de Nilo, Cundinamarca.

Foto: Cortesía Asesinato de mambo

Ante un juez de control de garantías fue presentado, por parte de la Fiscalía General de la Nación, un hombre señalado de haber asesinado a un perro de nombre “Mambo”, mascota que fue ultimada a tiros cuando era paseada por su dueña en la población de Nilo.

Los hechos se presentaron el pasado 16 de septiembre de 2020, cuando la mascota se separó unos momentos de su dueña en una caminata campestre, acercándose a un grupo de vacas para juguetear, hecho que molestó al agresor, quien procedió en contra del canino, disparándole y causándole la muerte.

Más noticias: ¿Ritual satánico? Hallan animales decapitados en la basura de un edificio en Bogotá

Tras los estudios forenses adelantados al cuerpo de “Mambo” por parte de peritos del CTI, y luego de recoger pruebas testimoniales por parte de habitantes del sector, funcionarios del Grupo Especializado de para la lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, de la Fiscalía General de la Nación, establecieron que el móvil de los hechos correspondía a un caso de intolerancia.

Lea aquí: Judicializan a hombre que le habría disparado a un perro en Purificación, Tolima

Más información: Un hombre intentó sepultar viva a una yegua en Caldas

En consecuencia, de lo anterior, la Fiscalía puso al hombre a disposición de las autoridades judiciales, y le imputó los delitos de maltrato animal; cargos que fueron aceptados de manera voluntaria por el hombre, quien actualmente se encuentra a la espera de la sentencia condenatoria, mientas que el juez analiza las pruebas presentadas por la Fiscalía.  

Lea también: Con recompensa, buscan identificar a responsables de envenenamiento de perros en Choachí

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí