Policía descarta que Sara Sofía Galván esté en Bucaramanga

A la fecha no se ha podido confirmar que la menor de edad se encuentre en la ciudad o que haya recorrido esta zona, mientras sigue la búsqueda en Bogotá.


Policía descarta que Sara Sofía Galván esté en Bucaramanga
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

abril 03 de 2021
11:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía de Santander ha completado múltiples recorridos en las terminales de transporte terrestre y aéreo para descartar la presencia de Sara Sofía Galván en Bucaramanga, en el marco del operativo de búsqueda desplegado desde pasado martes 30 de marzo.

Desde entonces y a la fecha no se ha podido confirmar que la menor de edad se encuentre en la ciudad o que haya recorrido esta zona.

Lea además: "Tratan de desviar la investigación, la niña está viva": tía de Sara Sofía

El general Javier Martín, comandante de la Policía, manifestó a RCN Radio que según estás investigaciones la pequeña Sara Sofía no estaría en la ciudad, pero afirmó que continúan los trabajos de búsqueda.

“Hemos realizado más de 15 verificaciones y no hay absolutamente nada, no ha sido posible ubicar o hemos ubicado algunas fuentes, descartado totalmente que la niña, hasta ahora que haya un indicio serio, que esté por acá”, puntualizó el General.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que se han descartado los videos que han sido enviados sobre niñas que podrían ser Sara Sofía.

“Se han descartado en otros sitios del país, hemos estado en contacto con el Instituto de Bienestar Familiar, en donde han enviado videos mostrando a posibles niñas que fueran Sara Sofía y los hemos descartado de manera presencial, con unidades investigativas de la Policía Nacional”, dijo Vargas.

Vea también:Mamá de Sara Sofía Galván confesó que su hija está muerta

Las autoridades continúan operativos de búsqueda de Sara Sofía en calles y vías de Santander, donde hasta el momento se descarta la presencia de la menor de edad en esta región del país.

Ciudadanos en Bucaramanga, continúan la campaña de búsqueda de la pequeña Sara Sofía Galván, desaparecida desde enero pasado, con la entrega de volantes que tienen la imagen de la pequeña e información útil para alertar a las autoridades en caso de haberla visto.

Le puede interesar: Avanza nuevo operativo de búsqueda de Sara Sofía en río Tunjuelo en Bogotá

Por otra parte, este sábado en Bogotá continúan las labores de búsqueda y rescate de Sara Sofía en cercanías al río Tunjuelo.

“Desde las 6:00 a.m., la Defensa Civil realiza las labores de búsqueda, a pie, en moto y demás con el fin de poder continuar buscando algún hallazgo que permita identificar el cuerpo, en el barrio Class Roma en donde presuntamente fue arrojado el cuerpo de la menor. (…) Con más de 50 socorristas de la Defensa Civil estamos coordinando la búsqueda”, afirmó Ederley Torres, coordinador de emergencias de la Defensa Civil seccional Bogotá.

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado de Información

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Alcaldía pide aportes voluntarios para seguridad en Bogotá Alcaldía de Bogotá

Alcaldía pide aportes voluntarios para reforzar la seguridad en Bogotá

Otras Noticias

Fútbol internacional

Liverpool ganó, pero no le alcanzó para avanzar en Europa League: vea el gol de Salah

Los 'reds' no lograron la hazaña contra Atalanta en Italia y quedaron eliminados de la Europa League en cuartos de final.

Nequi y DaviPlata Nequi

¿Cuál es la edad mínima para abrir Nequi y DaviPlata en Colombia?

Acceso financiero para todos: Descubre la edad mínima para abrir cuentas en Nequi y DaviPlata en Colombia.


Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí