Nacionalnoviembre 12, 2020hace un año

Por la inseguridad, vecinos encerraron un barrio con rejas en Soledad, Atlántico

Decidieron construir una gigantesca reja para evitar que los ladrones ingresen, además de los constantes robos y peleas entre pandillas en la zona.

La inseguridad en las calles del país alcanza límites insospechados y obliga a los ciudadanos a tomar medidas que se acercan a lo insólito. Es el caso de los habitantes del barrio La Fe, en Soledad (Atlántico), donde literalmente se encerraron.

Vea también: Asesinan a un hombre frente a sus hijos menores y su esposa durante fleteo en Maicao

Aunque parezca exagerado, decidieron construir una gigantesca reja para evitar que los ladrones ingresen. Los constantes robos y peleas entre pandillas los llevaron a la radical decisión.

El barrio que habitan se llama La Fe, sin embargo, es precisamente lo que perdieron y lo que los llevó a tomar la polémica decisión. Las casas del barrio son verdaderos búnkeres, la inseguridad ronda las calles al igual que el enfrentamiento entre pandillas.

“Es la inseguridad la que estamos viviendo en la cuadra. Hemos tenido muchos problemas con los rateros, de los muchachos con la droga, no es que venga uno o dos a dar tiros, son cinco, seis y hasta diez hombres que vienen armados a corretear los muchachos”, manifestó Nazira Navarro, Habitante de La Fe.

Le puede interesar: "No aparece una parte de la pierna ni el cráneo": denuncian profanación de tumbas en Atlántico

Cansados por los atracos y la falta de autoridad, decidieron ponerle rejas y candados al problema.

“Por aquí no se presenta la Policía. Estamos cansados de llamarlos y cuando los llaman se presentan a las dos horas ya cuando ha habido heridos. Una cosa que quería anotar es sobre el arroyo que no lo teníamos en este sector y lo colocaron aquí, eso fue lo que nos causó más impacto en la delincuencia porque de ahí salen a atracar”, contó Luis Nevado, vecino del barrio La Fe.

Sin embargo, la decisión que pretende combatir la inseguridad ha generado la molestia de los habitantes de calles vecinas, lo que ha generado enfrentamientos entre los vecinos de diferentes barrios, como El oasis, que aseguran no poder cruzar por esa zona.

“Eso es un pasadizo. Para ir al barrio, si uno viene cargado, hay que dar una tremenda vuelta”, argumentó Gary Zambrano, vecino de la zona.

Lea además: Roban, sin un solo disparo, $400 millones a Banco Agrario en Atlántico

No obstante, sus habitantes aseguraron que le pondrán otra reja en la siguiente calle para que la tranquilidad retorne a La fe.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí