Por primera vez el creador de la Carreta Literaria estuvo en el Hay Festival

El reto de la virtualidad no es desconocido para Martín Murillo, pues desde marzo pasado su 'carreta' también entró en esa onda.

27 Ene 2021 17:29Por: Noticiasrcn.com

Martín Murillo, creador de la Carreta Literaria, es protagonista en el Hay Festival comunitario, por primera vez dejó de ser espectador y se convirtió en moderador de una de las charlas.

Después de varios meses de aislamiento, Martín salió a recorrer las calles de Cartagena con su Carreta Literaria, dijo que las encontró vacías y que la nostalgia que siente es enorme.

Vea también: Así se vive la segunda jornada del Hay Festival en Medellín

“Siento el vacío de la gente que no ha venido al Hay Festival, entonces es una sensación rara porque esta es mi época me clima perfecto, festival de música”, expresó Murillo. 

Sin embargo, el 2021 llegó con nuevos retos y más sueños, uno de ellos cumplido gracias al Hay Festival comunitario. Dejó de ser espectador y convertirse en moderador.

Le puede interesar: La filosofía es "antídoto contra la estupidez": Eduardo Infante en Hay Festival

“Sí me lo soñaba y muchas veces me soñaba cuando escuchaba Moisés Naim, Juan, Sandra Borda, Daniel Samper y decía que bacano estar uno ahí preguntándole, porque todo el mundo sueña con ser algún momento entrevistador y a uno que le gusta la lectura y tener un personaje le haga preguntas cortas para que se personajes explaye es una experiencia muy agradable”, aseguró.

El reto de la virtualidad no es desconocido para él, desde marzo pasado su carreta también entró en esa onda. Sus libros volvieron a la oralidad y a través de videos en sus redes sociales, llegan a todos los rincones del país.

Lea además: Isabel Allende estará en el Hay Festival para hablar sobre la lucha de género

“Ahora me tocó coger las redes sociales como una carreta virtual y empezar a tener contenido serio para los estudiantes, la primera infancia, básica primaria, básica secundaria (…) ha sido una experiencia muy gratificante”, agregó.

Martín dice que la experiencia que obligó esta pandemia, seguramente hará que las próximas versiones del Hay Festival, se disfruten entre la virtualidad y los encuentros presenciales.

NoticiasRCN.com