¿Sara Sofía está en Bucaramanga?, aristas de la nueva hipótesis

Llamadas, testimonios y un video que muestra a una menor con rasgos similares, centran la atención de las autoridades en la capital de Santander.

31 Mar 2021 1:01Por: Noticiasrcn.com

Una nueva hipótesis sobre el eventual paradero de la niña Sara Sofía Galván, desaparecida hace dos meses en el barrio Salem en Bogotá, encendió este martes una nueva esperanza de encontrar viva a la menor, y significó a su vez la activación de un operativo especial en la ciudad de Bucaramanga, donde algunas personas refirieron haber visto a una infante con rasgos similares, en compañía de una mujer que solicitaba ayuda económica.

Esta hipótesis tomó fuerza justamente este martes 30 de marzo, fecha en que la menor Sara Sofía debería estar celebrando al lado de su familia su segundo cumpleaños.

Lea más: Madre de Sara Sofía no tendría rebaja de pena y pagaría 60 años de cárcel

En diálogo con Noticias RCN, Xiomara Galván, tía de la menor, y quien tuvo hasta hace algunas semanas a su caro el cuidado de la menor, señaló que ha recibido llamadas anónimas desde la capital de Santander, dónde le aseguraron haber visto a la niña en esa ciudad.

“Mujer esa niña fue vendida en Bogotá por dos millones de pesos, en este momento la tienen en la ciudad de Bucaramanga, por el centro. A esa niña la van a sacar del país”, describió Xiomara Galván, al referirse al mensaje que le entregaron vía telefónica.

En contexto: Me dijeron que la niña fue vendida y estaría en Bucaramanga: tía de Sara Sofía Galván

Ante el particular, se desplegó un operativo especial en la ciudad de Bucaramanga, buscando hacer frente a la denuncia de que posiblemente iban a intentar sacar a Sara del país.  En varios sectores de la ciudad fueron dispuestos carteles, mientras que un nutrido operativo de la Policía, el Gaula, inteligencia, policía judicial y Fiscalía se desplegó para confirmar o rechazar la hipótesis.

Por su parte, Noticias RCN en también conoció testimonios de personas que dicen haber visto a una menor con rasgos similares a los de la menor Sara Sofía Galván en compañía de una pareja.

La vimos frente al a iglesia de la Sagrada Familia, estaban sentados y la niña estaba al lado”, afirma un ciudadano que señala haberse fijado en la presencia de la niña debido a que le impactó la belleza de los ojos azules de la menor.

Lea además: Analizan tejidos y fluidos para esclarecer qué pasó con Sara Sofía

De igual modo, otro ciudadano afirmó que vio a una menor con los mismos rasgos en un separador, en compañía de personas que pedían ayudas, “en condición de mendicidad, con la niña en sus brazos”.

Según afirmó a Noticias RCN la tía de la menor, desde el pasado 17 de marzo, no solo ha recibido llamadas desde Bucaramanga, sino también desde Mocoa y Bogotá.

En el caso de la capital de la República, las comunicaciones han sido en total 10, y según inteligencia policial, han sido realizadas desde los barrios Olaya y Villa del Río, así como desde estaciones de Transmilenio, y del Aeropuerto Internacional el Dorado.

Vea también: Sara Sofía Galván: Policía asegura que está cerca de resolver el caso

Este martes también surgió en el departamento de Santander un video captado en un almacén, donde se ve el ingreso de una mujer solicitando ayuda, quien va en compañía de una menor con características similares a los rasgos característicos de Sara Sofía; no obstante, expertos y la tía de la desaparecida, han puesto en duda que pueda tratarse en efecto de ella, en tanto aparenta ser una niña con más de 2 años. El material fue puesto en conocimiento de las autoridades, y es materia de investigación, para buscar determinar si se trataría de Sara Sofía o de otra persona.

Le puede interesar: El último video de Sara Sofía antes de su desaparición

Con ocasión de su cumpleaños, en Noticias RCN recopilamos algunas imágenes que dan cuenta de la vida de la menor.
Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com