¿Un monolito apareció en Colombia? La estructura habría sido vista en Cundinamarca

Monolito en Colombia

Foto: @andven19 (Twitter)

El furor en redes sociales se ha disparado por cuenta de la supuesta aparición del monolito en Chía, en el departamento de Cundinamarca.

5 Dic 2020 15:11Por: Noticiasrcn.com

En los últimos días el mundo ha estado a la expectativa por los monolitos que han aparecido en distintos puntos como Rumania y Estados Unidos, desapareciendo de este último país. Ahora Colombia se suma al misterio.

El furor en redes sociales se ha disparado por cuenta de la supuesta aparición del monolito en Chía, en el departamento de Cundinamarca.

Vea también: Desapareció el misterioso "monolito" que había sido hallado en desierto de EE.UU.

A pesar de que aún no se determina la veracidad del hecho, la información preliminar revela que fue hallado por unos trabajadores durante horas de la mañana este sábado 5 de diciembre.

Rumania

El misterioso monolito de metal descubierto en una colina de Rumania se volatilizó no sin antes haber dado la vuelta de las redes sociales, que comparan este caso con el bloque que apareció recientemente en el desierto en Estados Unidos. 

Las imágenes de este pilar de cuatro metros de altura fueron publicadas por medios locales de la región de Neamt, en el noreste del país.

Estados Unidos

El misterioso "monolito de metal" de origen desconocido, cuyo hallazgo en un desierto del oeste de Estados Unidos provocó todo tipo de especulaciones, desapareció, según funcionarios locales.

La oficina de ordenación del territorio del estado de Utah dijo haber recibido "testimonios creíbles" según los cuales alguien había retirado el objeto el viernes por la noche.

"La oficina no retiró la estructura, que se considera como una propiedad privada", precisó en un comunicado.

Le puede interesar: Un misterioso monolito fue hallado en un desierto de Estados Unidos

El bloque metálico triangular, de más de 3,5 metros de altura, fue descubierto a mediados de noviembre por funcionarios locales que sobrevolaban la zona en busca de ejemplares de borregos cimarrones.

El descubrimiento de este monolito (un prisma triangular brillante) en un desierto del oeste de Estados Unidos se volvió viral en internet ya que muchos usuarios resaltaban su parecido con los extraños monolitos extraterrestres del clásico de la ciencia ficción "2001: Una odisea del espacio", la película de Stanley Kubrick basada en la novela de Arthur C. Clarke.

Teorías de las extrañas apariciones

La noticia del descubrimiento rápidamente se volvió viral en internet, y muchos notaron la similitud del objeto con extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano en obras de ciencia ficción clásicas.

Otros comentaron sobre el descubrimiento durante un año turbulento en el que el mundo se vio afectado por la pandemia de covid-19, y especulan con optimismo que podría tener una función completamente diferente.

"Este es el botón de 'reinicio' para 2020. ¿Alguien puede presionarlo rápidamente?" bromeó un usuario de la red social Instagram.

Consulte más: Hallan cocodrilo gigante en campo de golf de Florida tras el paso de Eta

Bret Hutchings, el piloto que pasó sobrevolando el obelisco, especuló que el elemento había sido plantado por "algún artista de nueva tendencia".

Algunos observadores señalaron el parecido del objeto con la obra de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo en las cercanías de Nuevo México y murió en 2011.

 

Sistema Integrado Digital- NoticiasRCN.com

Te puede interesar