¿Un monolito apareció en Colombia? La estructura habría sido vista en Cundinamarca

El furor en redes sociales se ha disparado por cuenta de la supuesta aparición del monolito en Chía, en el departamento de Cundinamarca.


Monolito en Colombia
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

diciembre 05 de 2020
03:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos días el mundo ha estado a la expectativa por los monolitos que han aparecido en distintos puntos como Rumania y Estados Unidos, desapareciendo de este último país. Ahora Colombia se suma al misterio.

El furor en redes sociales se ha disparado por cuenta de la supuesta aparición del monolito en Chía, en el departamento de Cundinamarca.

Vea también: Desapareció el misterioso "monolito" que había sido hallado en desierto de EE.UU.

A pesar de que aún no se determina la veracidad del hecho, la información preliminar revela que fue hallado por unos trabajadores durante horas de la mañana este sábado 5 de diciembre.

Rumania

El misterioso monolito de metal descubierto en una colina de Rumania se volatilizó no sin antes haber dado la vuelta de las redes sociales, que comparan este caso con el bloque que apareció recientemente en el desierto en Estados Unidos. 

Las imágenes de este pilar de cuatro metros de altura fueron publicadas por medios locales de la región de Neamt, en el noreste del país.

Estados Unidos

El misterioso "monolito de metal" de origen desconocido, cuyo hallazgo en un desierto del oeste de Estados Unidos provocó todo tipo de especulaciones, desapareció, según funcionarios locales.

La oficina de ordenación del territorio del estado de Utah dijo haber recibido "testimonios creíbles" según los cuales alguien había retirado el objeto el viernes por la noche.

"La oficina no retiró la estructura, que se considera como una propiedad privada", precisó en un comunicado.

Le puede interesar: Un misterioso monolito fue hallado en un desierto de Estados Unidos

El bloque metálico triangular, de más de 3,5 metros de altura, fue descubierto a mediados de noviembre por funcionarios locales que sobrevolaban la zona en busca de ejemplares de borregos cimarrones.

El descubrimiento de este monolito (un prisma triangular brillante) en un desierto del oeste de Estados Unidos se volvió viral en internet ya que muchos usuarios resaltaban su parecido con los extraños monolitos extraterrestres del clásico de la ciencia ficción "2001: Una odisea del espacio", la película de Stanley Kubrick basada en la novela de Arthur C. Clarke.

Teorías de las extrañas apariciones

La noticia del descubrimiento rápidamente se volvió viral en internet, y muchos notaron la similitud del objeto con extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano en obras de ciencia ficción clásicas.

Otros comentaron sobre el descubrimiento durante un año turbulento en el que el mundo se vio afectado por la pandemia de covid-19, y especulan con optimismo que podría tener una función completamente diferente.

"Este es el botón de 'reinicio' para 2020. ¿Alguien puede presionarlo rápidamente?" bromeó un usuario de la red social Instagram.

Consulte más: Hallan cocodrilo gigante en campo de golf de Florida tras el paso de Eta

Bret Hutchings, el piloto que pasó sobrevolando el obelisco, especuló que el elemento había sido plantado por "algún artista de nueva tendencia".

Algunos observadores señalaron el parecido del objeto con la obra de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo en las cercanías de Nuevo México y murió en 2011.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos