Así serán las restricciones contra el covid en el Valle del Cauca para Semana Santa

Luego del anuncio del Gobierno de toque de queda nocturno, la gobernadora dijo habrá pico y cédula y toque de queda, y que cada alcalde debe regular la norma.


Valle del Cauca se acoge a medidas preventivas contra el covid-19
Foto: Twitter @Cali_Participa

Noticias RCN

marzo 24 de 2021
01:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Valle del Cauca la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanza el 76 %, cifra que ha subido poco a poco en las últimas semanas, por eso luego del anuncio del Gobierno Nacional de restricciones de cara al tercer pico de la pandemia, las autoridades del departamento confirmaron que se acogen a las disposiciones generales.

Según Clara Luz Roldán, gobernadora de los vallecaucanos, las medidas regirán inicialmente entre el 26 y el 29 de marzo, y del 31 de marzo a 5 de abril, en Semana Santa.

Vea también: Anuncian toque de queda nocturno nacional a partir del viernes

“Habrá ‘pico y cédula’ y restricciones de movilidad desde las 10 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en los municipios con ocupación UCI mayor a 70 %, y entre 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana para los que presentan mayor a 50%”, afirmó.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, ciudad que actualmente tiene 850 camas UCI con una ocupación del 79.6 %, es decir 173 libres, dijo que también acogerá las medidas y que en las próximas horas dará a conocer los horarios y fechas a través de un decreto.

En contexto: Semana Santa y restricciones en Colombia: ¿qué se puede hacer y qué no?

Las medidas de carácter preventivo buscan evitar un aumento dramático en la ocupación de las UCI. La gobernadora Clara Luz Roldán indicó que presentó ante el Ministerio del Interior un proyecto de decreto a través del cual se restringen las celebraciones religiosas durante la Semana Santa para evitar aglomeraciones. 

Actualmente en el Valle del Cauca rige el toque de queda en 40 municipios, a excepción de Cali y Buenaventura, entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana. La medida transitoria, que va hasta el 31 de mayo de 2021, será sometida a modificaciones para atender las directrices del Gobierno Nacional.

Lea además: Pico y cédula y toque de queda, nuevas medidas que regirán en Antioquia

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Prorrogan la medida de aseguramiento y orden de captura contra Carlos Ramón González

Corte Constitucional

Corte Constitucional dio luz verde a la emergencia económica, pero tumbó varias medidas

Elecciones presidenciales 2026

CNE ratifica a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia

Otras Noticias

Finanzas personales

¿Tiene saldo a favor en la declaración de renta 2026? Paso a paso para solicitar la devolución de su dinero

Conozca los requisitos y el proceso para solicitar la devolución del saldo a favor este 2026.

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Miles de hinchas se desataron tras la agónica anotación del lateral cafetero.


Este será el rival de la Selección Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026, según la inteligencia artificial

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos