Columnista

Alberto Bernal

Estratega jefe en XP Investments


Jefe global de estrategia en XP Investments. Tiene una maestría en Macroeconomía del Instituto Kiel de Economía Mundial en Alemania, una licenciatura honorífica en Economía por la Universidad de Nueva Orleans y es investigador del Instituto Chazen de la Universidad de Columbia. En varias ocasiones ha sido nombrado entre los mejores economistas del país y de la región. En 2018 fue invitado a conformar un grupo de expertos para presentar al gobierno una propuesta sobre cómo mejorar la eficiencia de los mercados locales.

Columnas

El ruido de los demagogos de siempre | Por: Alberto Bernal

Ustedes son una vergüenza señores de la oposición, es increíble que ni siquiera tengan la decencia de decirle a la gente la verdad.


Fedesarrollo y su contrato social en Colombia pospandemia | Por: Alberto Bernal

Luis Fernando y su equipo dan una visión que todos deberíamos leer y digerir para que logremos sacar unas reformas que le ayuden al pueblo colombiano.


Excelentes noticias | Por: Alberto Bernal

Los últimos datos que están saliendo de la pandemia son inequívocamente positivos: disminución de nuevos casos, de decesos, hospitalizaciones a nivel global.


¡Así no se vale! | Por: Alberto Bernal

En todos los países desarrollados del mundo los grandes contribuyentes son las personas naturales y no las personas jurídicas. En Colombia es al revés.


No sigamos destruyendo la vida de los niños, abramos los colegios | Por: Alberto Bernal

Es súper importante que los niños interactúen con sus compañeros y pueden aprender en el colegio, porque eso es parte de la educación.


Yo no entiendo qué diablos es lo que están pensando | Por: Alberto Bernal

¿Vamos a aceptar que una manada de niñitos de 26 años decida qué diablos puede leer Alberto Bernal en las plataformas de social media?


2021, un año positivo para Colombia | Por: Alberto Bernal

La humanidad nos dejó a todos perplejos con la capacidad tan impresionante que demostró la comunidad médica, la comunidad científica para crear esta vacuna.


Premios a la gestión judicial | Por: Elvira Forero

Acceso, equidad y confianza en el sistema de justicia son elementos necesarios para contar con un sistema que permita llegar con oportunidad a los ciudadanos.


¡Necesitamos ayudar a esas personas! | Por: Alberto Bernal

Las personas que tenían que ganarse el sustento día a día, trabajando, que no tienen la capacidad de trabajar en la casa, son las personas que están sufriendo.


¡Dios quiera! | Por: Alberto Bernal

No sería raro que la economía en vez de caer un 8 por ciento quizás cayera 6 por ciento o algo así, que sería una buena noticia.


¡Que se mantenga la división de poderes! | Por: Alberto Bernal

Porque si los demócratas ganan en el Senado eso será como un referendo para la visión del ala radical de la izquierda del Partido Demócrata.


¡No podemos volver a cerrar, pase lo que pase! | Por: Alberto Bernal

Con o sin confinamiento este virus que es tan contagioso va a seguir haciendo lo que tenga que hacer. Y lo que tenemos que hacer es aprender a convivir con el.


Otras Noticias

Fenómeno de El Niño

Embalse de Chuza podría estabilizarse en cuatro meses si se cumplen dos condiciones

El director de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, dijo que tocaría ingresarle diariamente 30 metros cúbicos por segundos y no extraerle agua al embalse para que en cuatro meses esté normal.

Alimentos

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden

En la búsqueda de una alimentación saludable, surja frecuentemente la interrogante sobre la cantidad adecuada de huevos que se deben consumir diariamente.


Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Mamá de Diana Ángel reaccionó a las lágrimas de su hija: “Se arrepentirá toda la vida”