Conozca los detalles de la adquisición de vacunas contra el covid- 19 por privados

Las vacunas adquiridas por privados para inmunizar a sus empleados serán pagadas y giradas por las empresas y manejados a través de una fiducia.


Noticias RCN

junio 04 de 2021
10:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En pocos días llegan al país las dosis de las vacunas adquiridas por privados para inmunizar a sus empleados. La totalidad de los recursos para su adquisición es girada por las empresas y manejadas a través de una fiducia. Serán dos millones y medio de vacunas distribuidas entre las empresas. 

Noticias RCN habló con Víctor Muñoz, el director del departamento administrativo de la presidencia de la República quien aclaró algunas dudas sobre la llegada, adquisición y posterior postura de la dosis a los empleados de las empresas que compren las vacunas. 

Vea también: Colombia será prioridad en la donación de vacunas de Estados Unidos

"A través del FOME se hace un proceso de adquisición del Gobierno con la farmacéutica Sinovac, en china, y estamos esperando que la cancillería confirme la fecha de despacho, lo que vendría siendo para la segunda o tercera semana de junio y de esa manera empezar con el proceso de agendamiento de las empresas que se han convocado", aseguró Muñoz. 

Estas dosisson 100% pagas por el sector privado a la farmacéutica y una IPS se debe encargar de ponerlas, en un mecanismo complementario a la estructura que hoy hay establecida en el país.

Lea además: ¿Cepa colombiana? España alerta por supuesta variante del covid de nuestro país

Además, se tiene contemplado y está permitido que se pueden aplicar a los empleados y a los familiares de estos, pero dependerá del volumen de dosis que las empresas que participen en este proceso hayan adquirido.

"Se estima que en esta primera etapa la vacunación estaría 100 % para los empleados. Y en la segunda etapa incluiría a sus familiares", añadió el funcionario. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuidado personal

¿Es beneficioso poner hielo en el rostro? Descubre sus verdaderos efectos en la piel

Alimentos

¿El licuado con más colágeno? Expertos recomiendan esta bebida para el dolor articular y las inflamaciones

Alimentos

¿Qué impacto tiene en la salud comer arroz todos los días? Responden los expertos

Otras Noticias

La casa de los famosos

Los de la casa vs. los del exilio: este es el beneficio que recibió el equipo ganador

Hubo prueba de beneficio en la Casa de los Famosos, pero se enfrentaron entre ellos mismos. Este fue el sorpresivo premio.

Cárcel La Modelo

Las amenazas que revelarían el nombre de quien estaría detrás del asesinato de director de La Modelo

El pasado 9 de mayo el coronel en retiro Elmer Fernández recibió las últimas amenazas de muerte contra su familia por las acciones que se venían adelantando dentro del centro de reclusión que dirigía en Bogotá.


James suena para Boca Juniors y así reaccionan los hinchas: “Le doy la ‘10’ de Cavani”

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 16 de mayo

Los hermanos acusados de robarse $25 millones de dólares en criptomonedas, en 12 segundos