OMS aconseja hacer pruebas covid en colegios para evitar la educación a distancia

El cierre de las escuelas tuvo "un efecto nefasto en la educación" de nuestros niños.


OMS aconseja pruebas covid en colegios para evitar educación virtual
Foto: Pixabay

AFP

julio 02 de 2021
06:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En caso de un repunte de contagios de covid-19 sería conveniente realizar test PCR y de antígenos en los centros escolares para evitar recurrir otra vez a la educación a distancia, aconsejó el viernes la Organización Mundial de la Salud, OMS, para Europa.

"Los meses de verano presentan a los gobiernos una ocasión en oro para poner en práctica un conjunto de medidas que contribuirán a reducir las tasas de contagio y evitar recurrir al cierre de las escuelas", dijo el director para Europa de la institución, Hans Kluge.

Le puede interesar: OMS pide un seguimiento más eficaz de espectadores de la Eurocopa

En un comunicado conjunto con la Unesco y Unicef, Kluge consideró que el cierre de las escuelas tuvo "un efecto nefasto en la educación y el bienestar social y mental de nuestros niños y jóvenes".

Hasta la fecha, las pruebas de detección en el ámbito escolar estaban aconsejadas en caso de brote en el establecimiento. Pero ahora la OMS estima que se podrían utilizar incluso si no hay síntomas entre los alumnos o el personal.

Lea además:El problema no es la distribución deficiente, es que no hay vacunas: OMS

"No podemos permitir que la pandemia prive a los niños de su educación y su desarrollo", abundó Kluge, que en varias ocasiones ha pedido a los gobiernos de los 53 territorios que conforman la región Europa de la OMS que luchen para evitar que los estudiantes pierdan sus vínculos con la escuela debido a la educación a distancia.

Para las instituciones de la ONU, el cierre de los centros escolares sólo debería plantearse en último recurso si se produce "una explosión de casos o la transmisión en la comunidad no puede controlarse con otra medida".

Vea además: Cada año mueren más personas por suicidio que por guerras y homicidios: OMS

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Información Institucional

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos

Enfermedades

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

Otras Noticias

Viral

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

La actriz compartió imágenes del proceso de parto y las condiciones que la llevaron a adelantar el nacimiento del bebé.

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Los allanamientos de la Policía en Amalfi y Santa Rosa de Osos permitieron las capturas e incautación de drogas, armas y dinero.


Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 22 de septiembre de 2026

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje